Alejandro Gravier se volvió accionista del New York Times

El empresario Alejandro Gravier, también conocido por ser el esposo de Valeria Mazza, se asoció al grupo italiano Proto Organization como propietarios de un 4% de The New York Times, según trascendió desde la agencia EFE.

Desde ayer, Gravier pasó a ser accionista minoritario de uno de los diarios más importantes de Estados Unidos y también a nivel internacional, al asociarse al grupo italiano Proto Organization como propietarios de un 4 % del New York Times.

Fuentes del grupo inversor europeo lo confirmaron a la agencia EFE. Según la indicado, Gravier adquirió una participación del 2% en el periódico estadounidense por un monto de dinero que no se conoció y sumó esas acciones al otro 2% que posee Proto Organization en el New York Times.

Proto Organization, accionista de Prisa en España, del British Sky Broadcasting Group (BSkyB) en el Reino Unido y del grupo Rizzoli-Corriere della Sera en Italia, había ingresado en el capital del periódico estadounidense en 2011.

Como empresario, Gravier hizo parte de su fortuna en negocios inmobiliarios en Latinoamérica, más precisamente, en la zona de Punta del Este. En el 2008, se asoció y creó DESA, la filial Argentina de Ducati energía Spa.

En la actualidad, el empresario fundó con su esposa Valeria Mazza, Vamagra, una sociedad que además de representar a la modelo en todo el mundo, desarrolló distintas producciones artísticas y televisivas tanto para el mercado Argentino como el Italiano. También fue socio fundador de El Sitio.com, la primer empresa Argentina en llegar a consolidad un IPO con éxito y cotizar en Nasdaq, siendo un caso testigo en la nueva economía.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido