Warren Buffett lanza un consejo más para los nuevos inversores

warren-buffett-lanza-un-consejo-mas-para-los-nuevos-inversoresSiempre que se conoce que Warren Buffett está por entregar los resultados de lo que fue el año para su compañía, todos los ojos se vuelcan para ver y conocer de primera mano qué es lo que más destaca él en cuanto a los distintos instrumentos de inversión y las constantes subas y bajadas de los mercados.La revista Fortune fue la encargada de divulgar un pequeño extracto del contenido de la próxima carta para quienes poseen acciones dentro de su empresa.

El Oráculo de Omaha  afirma que si desea aprender cómo ganar dinero en la renta variable (acciones)  podría remontarse a sus primeros pasos como inversor;  pero no en este tipo de inversión, sino en proyectos inmobiliarios.

El multimillonario escribió sobre dos compras de propiedades que hizo cuando todavía no tenía ninguna experiencia en el mundo del real estate. Después de una burbuja que hizo que los precios cayeran a mínimos, Buffett aprovechó para hacerse a una granja en el estado de Nebraska y en una propiedad cerca de la Universidad de Nueva York, en Manhattan.

Buffett resaltó que aunque no había hecho este tipo de transacción antes,sabía que en algún momento los precios comenzarían a escalar y se convertirían en propiedades rentables. Entonces, en vez de sólo enfocar su compra porque el precio aumentaría en el futuro,su interés era que las propiedades produjeran beneficios para él.

“Los partidos se ganan por los jugadores que se centran en el campo de juego, no por aquellos cuyos ojos están pegados a el marcador”.

Es por ello que por medio de su carta advierte a quienes quieran sacar provecho a sus inversiones que no presten atención a los comportamientos extraños e irracionales de los precios de las acciones. Su llamado se hace en medio de los desempeños recientes de las Bolsas del mundo, que, en parte impulsados por el plan de inyección monetaria en la economía de Estados Unidos hizo que grandes cantidades de capital fueran invertidos en títulos.

Buffett indica que si un inversor centra toda la atención en este tipo de instrumento, él también comenzará a comportarse de manera irracional e indicó que formar opiniones a través de las predicciones del mercado no vale la pena.

Cuando compró las propiedades, el Oráculo de Omaha no estuvo pendiente de las proyecciones económicas: “No puedo recordar lo que los titulares o los expertos estaban diciendo en ese momento. Fuera cual fuera el mensaje, el maíz iba a seguir cultivándose en Nebraska y los estudiantes iban a seguir acudiendo a la Universidad de Nueva York”.

De esta forma, el multimillonario insta a los inversores, expertos e inexpertos, a confiar en sus instintos y no dejarse llevar por lo que otros opinan y que, por el momento, se abstengan de comprar acciones, hasta que se dé una corrección en los mercados.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The Best Rated Whole Food Vitamins

The ingredients in whole food vitamins are from foods in their natural state, including concentrated portions of whole fruits and vegetables, not synthetic extractsI spent some time in this series discussing the of finding deals because all too often I see gurus teaching how to use their methods to find deals, but they don in my opinion, spend enough time on how you monetize a deal once you have it under contract.prada uk
We can’t take our foot off the gas,” said Vancouver defender Jordan Harvey.borse alviero martini
What Moore’s been doing for the last almost 39 years remains unclear; Melton said he has difficulty talking because of his stroke.hermes kelly
When not enough fans showed up for Maya Moore’s last game at UConn, Geno was incensed.michael kors boots uk

“Too often we fall under the spell of vocal special interest groups who have no legitimacy and narrow focus.alviero martini outlet

Deja tu respuesta