¿Wall Street se acerca a un nuevo crash?

Desde hace aproximadamente un año las Bolsas del mundo relacionadas con activos de la economía norteamericana han vivido puntos máximos. Tanto es así, que muchos analistas han comparado este proceso con lo que ocurría en los mercados en los momentos previos a que explotasen las dos burbujas financieras más grandes de la historia: la de 1929 y la de 1987. ¿Estaremos ante un nuevo crash?

A pesar de las similitudes, los especialistas de JP Morgan consideran que la situación en las bolsas no va a derivar en una nueva debacle.

En una reciente nota dirigida a inversores, un experto de la firma de análisis afirmaba que“después de 15 años haciendo este trabajo, recuerdo pocas ocasiones en las que fuera tan difícil buscarle pegas serias al mercado para el año”, apuntaba el analista.

Y eso pese a que el inicio del ejercicio ha sido, cuanto menos, convulso tras los problemas generados en algunos mercados emergentes y la dificultad de determinar si China  está a las puertas de una desaceleración.

Precisamente el gigante asiático es uno de los principales problemas con los que podría encontrarse la economía mundial este año, aunque no son graves, firman estos analistas. “Las tres grandes bombas nucleares que podrían provocar grandes correcciones este año, se les dan probabilidades muy bajas: 1) riesgo de deflación en la Eurozona; 2) posible error de cálculo de la Fed en sus estimaciones/evolución de inflación/tipos; 3) la otra es la potencial crisis de crédito en China”, aseguran.

El experto apunta que desde un punto de vista fundamental, en la actualidad nos encontramos en “algún ligar en la mitad del ciclo económico, y que las fases de recuperación expansión todavía tienen recorrido”.

Sin embargo, ellos mismos reconocen las similitudes de la evolución de las bolsas con esos dos crash. “El comportamiento está siendo muy parecido al que precedía a los grandes “crashes” de los años 1929 y 1987. En los dos casos, teníamos un fuerte rally en los mercados, seguido de un periodo de consolidación. Luego venia otro rally más corto, y otra consolidación. El mercado intenta superar los máximos anteriores, pero no lo consigue. Finalmente se desploma tras un nuevo intento de rally”, explican. 

En JP Morgan aseguran que para que se produzca un “crash” se deberían dar una serie de condiciones: 
1) debería estar precedido de un fuerte rally que haya llevado a valoraciones muy ajustadas 
2) Debería haber un fuerte nivel de apalacamiento en las inversiones 
3) Los inversores que han participado en el rally tienen un nivel bajo de convicción, que les hace poder cambiar de opinión rápidamente (son muchos los que creen que toda la subida solo viene de la mano de los estímulos de la Fed). 
Los estrategas de JPMorgan no están esperando que haya ningún tipo de crash este año y siguen positivos.
document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Keck’s Little Sorrel is thus accurate in size as well as proportion13) Meika was unconscious and by Monday she was dead.prada bags
A few bullpen sessions into spring training, Jordan feels his mechanics are back where they need to be.michael kors uk handbags
A mechanism for providing founder liquidity would be a piece of it, she said.mcm backpack for sale
2 kph, hoho what a beauty.toms wedges
Veteran guard Jameer Nelson scored 14 points off the Nuggets’ bench, most of that coming after the game had been decided.cheap ray bans
, which was televised on ESPN U in the summer.prada handbags uk
The plebiscite asks the public if it would support a 0.chaussure louboutin pas cher

Deja tu respuesta