Viernes negro en la City: se desploma el Merval y cae el dólar en todas sus cotizaciones

En concordancia con el tiempo meteorológico que sorprendió a Buenos Aires con una fuerte tormenta este viernes, en la city se vivió un clima tumultuoso en la última jornada de la semana. 

La Bolsa porteña cayó presionada por Edenor, YPF y Petrobras Brasil. Los bonos y cupones atados al PIB también ajustaron posiciones con fuerza.

El Merval acentúa las pérdidas de la apertura al hundirse 4,74% a media rueda, hasta situarse en las 5602,42 unidades, presionada por una caída generalizada de las acciones que integran el panel líder. Los ajustes más importantes los sufren: Edenor (8,14%), YPF (6,41%) y Petrobras Brasil (5,65).

Al mismo tiempo, la cotización del dólar también vio una importante reducción de su valor, ésta vez impulsada por la influencia de los Bancos, que a instancias del Banco Central, tuvieron que  desprenderse de gran cantidad de su patrimonio neto dolarizado, como billetes, futuros y bonos, por lo que sus importantes volúmenes de ventas arrastran a las cotizaciones. La rareza se dio en el mercado de futuros, donde las posiciones cortas mostraron un alza.

 De esta manera, el dólar Bolsa se hundió 47 centavos a 10,36 pesos y el contado con liquidación 82 centavos a  10,80 pesos, debido a las grandes ventas de títulos públicos en la bolsa porteña. En paralelo, en las “cuevas” la cotización del dólar paralelo logró descender su valor en 25 centavos, y se ubicó en torno a 12,15 pesos para la venta  y a  11,90 pesos para la compra comprador.

En tanto, el dólar oficial bajó cuatro centavos en bancos de la city a 7,85  pesos en casas de cambio y bancos.

Comment 1

  1. Rosana Langone

Deja tu respuesta