Sunday, April 5, 2020
El sitio de noticias de Inversor Global


Viernes negro en la City: se desploma el Merval y cae el dólar en todas sus cotizaciones

Edenor, YPF Y Petrobras Brasil impulsaron la caída del índice porteño. Mientras tanto, por la influencia de los bancos, también bajó el valor del dólar. El tipo de cambio oficial se ubicó en 7,85 pesos

By Inversor Global , in Argentina , at 7 febrero, 2014 Etiquetas: , , , , , , ,

En concordancia con el tiempo meteorológico que sorprendió a Buenos Aires con una fuerte tormenta este viernes, en la city se vivió un clima tumultuoso en la última jornada de la semana. 

La Bolsa porteña cayó presionada por Edenor, YPF y Petrobras Brasil. Los bonos y cupones atados al PIB también ajustaron posiciones con fuerza.

El Merval acentúa las pérdidas de la apertura al hundirse 4,74% a media rueda, hasta situarse en las 5602,42 unidades, presionada por una caída generalizada de las acciones que integran el panel líder. Los ajustes más importantes los sufren: Edenor (8,14%), YPF (6,41%) y Petrobras Brasil (5,65).

Al mismo tiempo, la cotización del dólar también vio una importante reducción de su valor, ésta vez impulsada por la influencia de los Bancos, que a instancias del Banco Central, tuvieron que  desprenderse de gran cantidad de su patrimonio neto dolarizado, como billetes, futuros y bonos, por lo que sus importantes volúmenes de ventas arrastran a las cotizaciones. La rareza se dio en el mercado de futuros, donde las posiciones cortas mostraron un alza.

Relacionado:  4 inversiones que se abren con la llegada del nuevo gobierno

 De esta manera, el dólar Bolsa se hundió 47 centavos a 10,36 pesos y el contado con liquidación 82 centavos a  10,80 pesos, debido a las grandes ventas de títulos públicos en la bolsa porteña. En paralelo, en las “cuevas” la cotización del dólar paralelo logró descender su valor en 25 centavos, y se ubicó en torno a 12,15 pesos para la venta  y a  11,90 pesos para la compra comprador.

En tanto, el dólar oficial bajó cuatro centavos en bancos de la city a 7,85  pesos en casas de cambio y bancos.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Comments


  • Me pregunto cómo pretende el gobierno que la gente canalice sus ahorros hacia instrumentos financieros dirigidos hacia la producción nacional si se la pasan interviniendo en el mercado, provocando movimientos espasmódicos ajenos a los vaivenes propios de los mismos. De esta manera jamás van a lograr que el pequeño ahorrista deje de ir al dólar: lo comprás, lo guardás abajo del colchón y te olvidás. Total siempre sube. Comprás una acción de una empresa que ves que tiene buenas perspectivas, y zás… se mandan alguna intervención en el mercado que voltea su cotización. El que no está acostumbrado a esto, o sólo puso una pequeña cantidad que tenía ahorrada, huye despavorido y en el peor momento, a pérdida. Ese no vuelve más al mercado bursátil. Así no hay forma de direccionar los excedentes en pesos en poder de la gente hacia las empresas que los necesitan para poder seguir con su actividad en la plaza local.

Compartido