Un gato británico sabe más de finanzas que algunos estudiantes de economía

Aunque usted no lo crea esto es así. Un grupo de científicos realizó un experimento bursátil donde compitieron operadores de Bolsa y estudiantes de economía contra un gato. Lo sorprente fue que el participante que más dinero recaudó fue el gato.

El objetivo del estudio era que los participantes pongan a prueba diferentes estrategias de inversión a corto plazo en la Bolsa para luego analizar cuál era la más exitosa. Para esto, se confrontaron expertos economistas, estudiantes y a Orlando, el gato (que obviamente no tenía ninguna táctica).

El felino debía desplazar su ratón de juguete por la alfombra dividida en cuadrados. Cada cuadrado tenía el logotipo de una compañía con la propuesta de vender o comprar sus acciones.

De acuerdo con los resultados, el gato aumentó su capital inicial en un 10 %, mientras que los economistas recaudaron tan solo en el 2%. Los estudiantes ni eso y terminaron en negativo, porque razonaron erroneamente.

Los científicos que organizaron el experimento, comprobaron su idea inicial de que los mercados son imprevisibles y que el valor de las acciones cambia de forma casual.

Sin embargo, si bien el estudio de métodos no económicos al apostar en la Bolsa es un fenómeno bastante practicado -como el de seguir los astros, por ejemplo- es simplemente eso: un estudio. Por algo, los inversores que verdaderamente han aumentado su patrimonio no utilizan gatos consejeros ni se rigen por las estrellas. Una inversión exitosa reside en la utilización de técnicas de diversificación y de análisis riguroso.

Más allá de esto, los británicos esperan que Orlando siga demostrando su buen tino en el Mundial de Fútbol de Brasil, ya que todos recuerdan muy bien el año 2008, cuando durante la Eurocopa de Fútbol el pulpo alemán Paul asombró a todos los analistas deportivos, al adivinar los resultados de todos los partidos de la fase final.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido