Telefónica aumenta su beneficio y mantiene su dividendo

Telefónica ha publicado hoy sus resultados correspondientes al ejercicio 2013. Respecto a los resultados del año anterior, la teleoperadora ha aumentado su beneficio un 16,9 por ciento hasta 4.593 millones de euros.

Con estos resultados, Telefónica bate las expectativas de los analistas que cubren a la firma. La cifra de beneficio esperada por el mercado rondaba los 4.444 millones de euros.

El repunte en el beneficio de Telefónica se debe a la buena marcha de la unidad de negocio de la compañía en Latinoamérica. De la cifra de negocio total, que asciende a 57.061 millones de euros (un 8,5 por ciento menos que el años anterior), 29.193 millones proceden de esta región.

Es decir, más de la mitad de los ingresos de Telefónica proceden de Latinoamérica, con Brasil a la cabeza.

El otro frente de batalla de la teleoperadora española, la elevada deuda, ha resultado también satisfactorio para Telefónica en este último año. Si el objetivo inicial era reducir la deuda a menos de 47.000 millones de euros, la compañía lo ha cumplido satisfactoriamente al situarse ésta en 45.381 millones de euros.

Con estos resultados, el Presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado que el dividendo anual con cargo al ejercicio anterior de 0,75 euros por acción se mantendrá intacto en este 2014. Esto significa que Telefónica tiene una tasa de rentabilidad por dividendo del 3 por ciento.

A primera hora de la mañana las acciones de Telefónica retroceden un punto porcentual. Casi todos los índices europeos sufren moderadas caídas en esta nueva sesión.

Si quiere acceder a análisis de la actualidad económica, suscríbase gratis al newsletter de Inversor Global haciendo clic aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido