¿Spotify a la Bolsa?

spotify-a-la-bolsaMuchos de los recientes éxitos de la Web han comenzado a probar suerte en la Bolsa. La competencia es dura y no será fácil para Spotify el poder salir a Bolsa. Sin embargo, parece que la app de reproducción musical en el proceso de lanzar una OPI.

Dos aplicaciones similares ya cotizan desde hace un tiempo (Pandora y Sirius XM Radio), por lo que sería complicado que logre el tipo de escala rentable necesario para hacer parte de los mercados. Este servicio online que transmite música por streaming contrataría a un especialista en información financiera en Estados Unidos.

La empresa tecnológica de origen sueco alimenta de esta forma los rumores de que podrían hacer parte de la Bolsa. Según un banquero, Spotify podría valorarse en unos 8.000 millones de dólares.

Según informaron varios medios de comunicación, con base en una nota divulgada por la agencia de noticias Reuters, una parte obligada del proceso de salida a Bolsa incluye cumplir con las normas de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos en cuanto a la presentación de datos financieros.

Con esta solicitud que ha hecho Spotify, varios interesados en el tema, entre banqueros y abogados, consideraron que tal anuncio difundido este martes, haría pensar que podrían salir a la Bolsa en 2015.

Esto no quiere decir que el negocio de la tecnológica sea un fracaso. Al contrario, para finales de 2013, la base de usuarios de Spotify aumentó a 20 millones, en comparación con las cifras del año pasado, que estaban en 11 millones.

Otras estimaciones indican que serían 24 millones los usuarios de la aplicación, dispersos en más de 32 países, siendo 6 millones los que pagan por el servicio.

En un anuncio de empleo  publicado en la página web de Spotify y en LinkedIn se dejó entrever las aspiraciones bursátiles de la firma: el aspirante que buscan tiene que “preparar a la compañía para los patrones de presentación de documentos ante la SEC”.

¿Cuál podría ser el potencial problema de la aplicación? El crecimiento no estaría llegando a un ritmo que sea atractivo para sus futuros inversores. A pesar de esto, Spotify recaudó 250 millones de dólares en una ronda de financiación en noviembre, lo que la convierte en una de las start-ups más capitalizadas del mundo.

Un banquero de inversión dijo que los fondos reunidos el año pasado significaban que la compañía probablemente se centraría en una mayor expansión con el único objetivo de llegar al mercado por medio de una colocación de acciones en 2015.

Se espera que para esa fecha la tecnológica sueca esté valorada en entre 7.000 y 8.000 millones de dólares.

Entre tanto, Spotify sigue llegando a más personas. El periódico británico Times ofrecerá a sus suscriptores digitales acceso a su servicio pago, como un valor agregado a los servicios que ya ofrece. Este acuerdo se convirtió en el primero de su tipo hecho por la tecnológica, ya que nunca antes había firmado con una corporación mediática.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta