Sony le dice adiós a su división de computadoras Vaio

sony-le-dice-adios-a-su-division-de-computadoras-vaio

Lucía Abello

Este miércoles contábamos en Inversor Global que Microsoft estaba en la disyuntiva sobre cuál línea de negocio era en la que tenía que enfocarse y uno de los aspectos que destacábamos era la falta de precisión sobre si la empresa seguiría con el ordenador personal como producto estrella o si se dedicarían a perfeccionar la tecnología orientada a los teléfonos móviles.

Esta decisión la acaba de tomar la japonesa Sony Corp. Aunque no se ha confirmado, la compañía estaría en conversaciones con el fondo de inversión Japan Industrial Partners para entregar su división de computadoras personales Vaio.

Al parecer, y según retoma un artículo de la agencia de noticias Reuters, Japan Industrial Partners crearía una nueva empresa para encargarse de la marca Vaio en el país, mientras que se discuten los detalles financieros y participaciones en la nueva entidad.

Hasta el momento, tal determinación sólo aplica para el país nipón, pero al mismo tiempo la firma tecnológica está también en conversaciones para retirarse igualmente de la venta de las computadoras personales en el resto del mundo.

Mientras que la competencia en el campo de los ordenadores crece a manos de Apple, que tiene gran cuota de mercado en la actualidad por su atractivo para el público, las ventas de sus Vaio se han desacelerado en parte debido a la popularidad que han ganado los smartphones y las tabletas.

Se pronostica que este año las ventas de PCs en todo el mundo alcancen un total de 278 millones de unidades, una baja de 7% desde 2013, según indicó Gartner, una firma de investigación, contrario al avance que seguirán presentando los teléfonos móviles, los cuales alcanzarían ventas por 1,9 millones en 2014, 5% más que el año pasado.

El diario de negocios Nikkei informó que la línea de negocio podría ser vendida en hasta 493 millones de dólares, de la cual Sony conservaría sólo una pequeña participación y se espera que la salida de las Vaio de la compañía represente una pérdida neta para la tecnológica que sería de un total de 1.100 millones de dólares para el año que termina a finales de marzo.

La noticia se registró unos días antes de que Sony reporte sus resultados trimestrales, los cuales serían difundidos el próximo jueves.

Sony introdujo su marca Vaio en 1996 y tenderá a desaparecer de los mercados, al menos en el corto plazo, ya que la nueva compañía se centrará inicialmente en la venta de PCs de consumo y corporativos en Japón. Independientemente de si Sony seguirá produciendo productos bajo la marca Vaio aún está por verse.

Y, por el momento, seguirá produciendo tabletas, como parte de su renovado interés en los dispositivos y teléfonos inteligentes.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comment 1

  1. ComoSerUnEmpreOnLine

Deja tu respuesta