Se acabó: quiebra el mayor operador de bitcoins

El equivalente a 474 millones de dólares se extraviaron de Mt. Gox, la operadora que debió cerrar su sitio web hace unas semanas tras identificar que se habría originado un problema con sus reservas de la criptomoneda.

Marcos Karpeles, director general de Mt. Gox,  anunció este viernes la bancarrota en un tribunal del distrito de Tokio. Su abogado dijo que casi todas las reservas de bitcoins que estaban en su poder -que son alrededor de 850.000 unidades- habían desaparecido y culpó a los piratas informáticos del robo.

Muchos consideran que si esto es cierto, representaría el mayor atraco en la historia financiera reciente, además de que culpan a Mt. Gox por ser tan laxos con la seguridad del sitio.

Aunque en un principio, Karpeles aseguró que el cierre del sitio sería parcial y que los problemas iban a ser solucionados, este viernes su anuncio fue sorpresivo para muchos, pero también esperado por los conocedores de esta moneda digital, que advirtieron hace un tiempo que esto iba a suceder.

Un documento que circula por Internet explica que se había preparado un plan de crisis para sobrepasar lo que se habría reconocido como un robo relacionado con la flexibilidad del sitio que pasó desapercibido, pero Mt. Gox no confirmó la autenticidad del documento.

Mientras tanto, algunos inversores expertos en bitcoins tienen una solución para los delitos que se podrían presentar y la alta volatilidad que sacude las operaciones cambiarias con esta divisa: van a comenzar a imprimir sus ahorros virtuales y a esconderlos por fuera de la web. Con esta nueva estrategia, las monedas digitales también podrán guardarse como las divisas tradicionales, es decir, en una caja fuerte.

En la actualidad, la cantidad de bitcoins que una persona adquiera las podrá guardar en una billetera digital, pero hasta el momento no se han podido encontrar formas de que puedan estar totalmente protegidas de hackers.

Los delincuentes cibernéticos habrían infectado cientos de miles de computadores con un virus llamado “Pony”, el cual les permite robar bitcoins y otras divisas digitales, según indicó la empresa de seguridad Trustwave.

Ahora que se dio la caída de Mt. Gox, inversores, analistas y expertos atraídos por la criptomoneda estáran buscando formas para resguardarlas de los ladrones.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comment 1

  1. Rosana Langone

Deja tu respuesta