Scioli pidió inversiones por 225.000 millones de dólares para los próximos 10 años

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que “es el momento de invertir en la Argentina” y resaltó que desde 2003 en el país país se impulsó “un nuevo régimen de acumulación productiva con inclusión social”. Estas declaraciones, que se dieron en el marco  al del Consejo de las Américas en la ciudad de Nueva York, fueron dirigidas a un centenar de empresarios de marcas de primer nivel radicadas en el país.

El gobernador afirmó que “nuestro país tiene una gran capacidad de recuperación y crecimiento” y consideró que “prácticamente inigualado ante los estímulos de las políticas correctas”.

En una rueda de prensa, Scioli hizo un balance de su primera jornada en la Gran Manzana. “Reafirmé lo que percibía antes de llegar aquí: la importancia de poder mostrar los avances de la Provincia y también la sintonía con el Gobierno nacional en el tema de las negociaciones con Repsol, los avances con el Club de París, la resolución en la Corte de EE.UU. por el tema de los fondos buitre y las negociaciones con el CIADI”, expresó.

El objetivo principal del gobernador es conseguir dinero del exterior para el país por eso, pasó el día reunido con varios grupos de inversores, en total cuatro encuentros públicos y a puertas cerradas. “En la próxima década necesitaremos inversiones por unos 225.000 millones de dólares”, reveló. Pero eso “no lo podrá hacer sólo el sector público, tendremos que incentivar modalidades de asociación pública y privada”, señaló.

Entre los empresarios más destacados estaban representantes de Goldman Sachs, Coca-Cola, PepsiCo, JPMorgan, Exxon, Chevron, Telefónica, Standard & Poor’s, Credit Suisse, BBVA, Microsoft, Dow Chemical, Monsanto, Cargill, Bunge, Toyota, Motorola, IBM, DirectTV y representantes de los fondos como NML y Fidelity. A estos últimos, Scioli les dijo que estaba en sintonía con la política del Gobierno y que tiene confianza de que habrá una solución favorable para la Argentina en la Justicia de los Estados Unidos.

Ante todos, Scioli insistió en intentar convencer de la oportunidad que supone hoy la Argentina como país que necesitará en los próximos 10 años 225.000 millones de dólares en inversiones en materia energética, vial, en puertos y aeropuertos. Fue tanto un incentivo como una cruda descripción de la situación de la infraestructura y las inversiones en la Argentina.

Sobre el futuro también hubo un mensaje para que se escuchara en Buenos Aires, como suele hacer el gobernador:”Es imprudente cuando se habla de transición. Es un mandato constitucional que termina en 2015. Se siguen los problemas día a día. No hay que tirarlos para adelante, sino solucionarlos”.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta