Regresa el optimismo entre los CEOs sobre la evolución de la economía en 2014

La decimoséptima Encuesta Mundial de CEOs, elaborada por PwC y presentada en el Foro Económico Mundial de Davos, reveló una mejora de las expectativas entre los máximos directivos de todo el mundo. Presidentes y consejeros delegados se han mostrado de lo más optimistas: estiman que la economía y los negocios mejorarán en 2014. Eso sí, siempre desde la cautela, sobretodo en cuanto a sus propios negocios, sobre los que se siguen viendo algo de incertidumbre.

Sin embargo, hay algunos matices, según la zona geográfica de la que se trate. Los CEOs españoles y los europeos, por ejemplo, se encuentran entre los más entusiastas.

En líneas generales, el optimismo que refleja la opinión de los 1.344 directores ejecutivos entrevistados, está motivado por la mejora que experimentan las economías de los países desarrollados y la desaceleración de algunas de las potencias emergentes.

Pero no para todo el mundo, 2014 se presenta como un año auspicioso. Entre los CEOs latinoamericanos el optimismo ha caído del 53% al 43% y eso, sumado a la reciente y brusca devaluación del peso argentino, oscurece todavía más las perspectivas futuras.

Por otro lado, la mayoría de los máximos directivos están centrados en mejorar la capacidad de sus compañías para innovar y en incorporar la innovación de forma explícita en sus estrategias de crecimiento. El 90% asegura que está cambiando la tipología de sus inversiones en tecnología, el 88% está buscando nuevas formas de gestionar los big data y el 86% que está cambiando las capacidades de las áreas de I+D de sus compañías.

Finalmente, la encuesta mundial de CEOs recoge cuáles serán, para los primeros ejecutivos de las empresas, los países más relevantes en materia de crecimiento durante los próximos doce meses. Estados Unidos, China y Alemania conforman el pódium de países donde los presidentes y consejeros delegados ven más oportunidades en 2014.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta