¿Quien maneja los hilos de la crisis cambiaria?

Luego de la devaluación del 22% producida en el primer mes del año, tanto el Gobierno como el mercado se “pasan la pelota” sobre quien conduce esta política de depreciación de la moneda argentina, la más importante de los últimos doce años. 

Mientras que el Gobierno, en la voz matutina del jefe de Gabinete de Ministros,Jorge Capitanich, acusa con el dedo a “especuladores”; existen claros movimientos desde su equipo para comandar una salida cambiaria a la crisis de reservas del Banco Central. ” Se busca que el valor del dólar oscile en los 10 pesos, tomando el valor nominal más el recargo de la AFIP. Un número redondo que, lejos de lo azaroso, reconoce los fuertes componentes psicosociales de la confianza económica (así como la convertibilidad monetaria de los noventa no hubiera funcionado con decimales)”, explica Julio Burdman, analista de la consultora económica Analytica. 

Además, señala la incorporación de Capitanich a las filas del Gobierno, la salida de Guillermo Moreno y los intentos de acuerdo con el Club de París como señales claras de un cambio de timón de la gestión de Cristina Kirchner. “Los propósitos, al menos, van en una dirección”, dice.

Entonces, ¿cómo hará el Gobierno para frenar la puja distributiva, con los sindicatos reclamando ajustes salariales y los supermercados remarcando sus precios? “La clave, ahora, de la corrección vía devaluación, es contener el aumento de precios y salarios”, afirma Burdman. Sin embargo, afirma: “Con estas condiciones, a lo que puede aspirar el Gobierno es a una cierta morigeración de los aumentos, no a grandes concesiones”.

Para el analista, los próximos días serán claves. “Si logran mantener el tipo de cambio en un nivel que considera de equilibrio, 8 pesos por dólar, sin perder reservas, tendrá chances de acotar el daño hasta la liquidación de la cosecha, en abril. Por el contrario, si en la estrategia sigue perdiendo reservas, se verá obligado a devaluar nuevamente. Así, volverían a aumentar las presiones inflacionarias, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y recrudecería la caída de la actividad”,alerta.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The 25 year old racked up eight goals, including netting four times in their 9 0 demolition of Maldives, as she finished second top scorer behind Vietnam’s Luu Ngoc Mai in their qualifying attempt four years ago24 to focus only on that issue.occhiali gucci
I’m not shocked.mulberry handbags uk
Mafraq is already a poor town.cheap ray bans sunglasses

Rory McIlroy of Northern Ireland tees off at the 16th hole during the final round of the Australian no point was I upset, it was very stress free.michael kors uk

“That was the Kim Fowley way, and I also think he knew he didn’t have a lot of time.mulberry uk

“Albertans expect their political system to be accountable to them, not to those with the largest wallets,” Notley said.prada bags
mulberry bags uk

Deja tu respuesta