¿Qué país paga más dividendos?

Los dividendos: un motivador para los accionistas

Todo inversor quiere conseguir el mayor rédito por sus apuestas. ¿Qué pasaría si encontrara una forma de anticipar en qué país conseguir los mayores dividendos por sus acciones?

La empresa de inversión internacional Henderson Global Investors anunció la creación de un índice que rastreará los dividendos que entregarán las empresas a sus inversores, con el propósito de hacer un seguimiento a cuáles son las mejores en ofrecer este tipo de beneficio a sus accionistas.

El país que mejor retribuye es Francia, con 50.500 millones de dólares, mientras que Alemania intenta aumentar el nivel de dividendos entregados, hasta 15,9%. Las empresas de Dinamarca, Noruega y Suecia han más que duplicado el pago a sus accionistas, a la vez que en Reino Unido distribuyen 11% del total mundial.

Por su parte, Estados Unidos es el que más entrega dividendos. El importe ha crecido 49% desde 2009, pero sólo 1,1% respecto a 2012.

El Índice Henderson Global Dividend (HGDI) muestra los dividendos que se generaron en todo el mundo, que sobrepasaron el billón de dólares en 2013, un incremento de 310 mil millones de dólares a la cifra que se pagó en 2009. Esto significa que hubo una suba de 43% desde ese año, mientras que el crecimiento promedio anual de los dividendos ha sido del 9,4%.

En 2013, sin embargo, este porcentaje sólo fue de 2,8%. Uno de los directores ejecutivos de la empresa, Andrew Formica, dijo que el creciente interés por este beneficio hizo que se creara el índice. Además, considera que es un hito que se haya superado la marca del billón de dólares en dividendos e ilustra que ahora son una parte vital de los retornos de los inversores.

Además, indicó que otra de las razones por las que se ha vuelto tan importante es, por un lado, las bajas tasas de interés que se presentan en algunos países como Estados Unidos y otras naciones europeas; por el otro lado, menciona que las personas se están dando cuenta de que confiar únicamente en los fondos de la jubilación no serán suficientes para retirarse y seguir siendo solvente, por lo que se buscan nuevas estrategias para acumular dinero.

En otras palabras, el fenómeno del aumento de los dividendos proporciona una imagen de los acontecimientos más importantes de la economía mundial y las tendencias que se presentan, dijo otro director de la gestora de fondos y mencionó los recientes hechos que han movido la economía mundial, como son el auge y posterior enfriamiento de los mercados emergentes, la inflación de la burbuja de los commodities y su posterior deflación, la crisis de la eurozona, y el resurgimiento de Estados Unidos tras la recesión.

Las 10 empresas que encabezan la lista por dividendos representan 97.100 millones de dólares. Éstas son:

– Royal Dutch Shell

– Exon Mobil

– Apple

– China Construction Bank

– HSBC

– China Mobile

– Vodafone

-AT&T

– Banco Santander

– General Electric.

Por sectores, el mayor crecimiento en el reparto de dividendos es para el rubro tecnológico, que desde 2009 aumentó 109%, en parte por los retornos entregados por Apple. Por otra parte, el sector más generoso es el financiero, que ha entregado 218.000 millones de dólares, es decir, 24% del total.

Otros datos interesantes que surgieron de esta investigación de Henderson son que los mercados emergentes duplicaron pagos entre 2009 y 2011, pero este crecimiento se estancó desde ese año. Éstos mismos representan hoy en día 1 dólar de cada 7 dólares de pagos globales, mientras que Asia Pacífico aumentó 79% en cinco años. Por otra parte, en Europa es donde menos crecen los dividendos desde 2009: sólo representa 7,8%, aunque sigue siendo la segunda más importante, detrás de Estados Unidos. Países como España, Italia, Grecia, Irlanda y Portugal vieron una reducción de 28,3%. 

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Nearly 1,000 migrants rescued in Mediterranean in 24 hoursShips from Norway and Denmark have pickedUsed under license.mulberry sale uk

Which brings us back to the unfortunate remarks Love made to Yahoo.michael kors boots uk

Il a au passage réussi son deuxième doublé avec l’OM, après celui inscrit le 7 janvier dernier en 32e de finale de Coupe de France, lors de la victoire contre le Red Star (5 0).mulberry sale uk

(you could even become a lawyer and have a biography written about you 😉

Remember though, that you don have to hop on a freight train like Edwin C Barnes and travel across the country to meet the man you going to make millions with.borse alviero martini

l certains produits chimiques comme les boules de naphtaline.mcm bags
borse alviero martini

Deja tu respuesta