¿Qué informaron los medios internacionales sobre el nuevo IPC?

Es paradójico que todos festejen una triste realidad argentina. Sin embargo, siempre es mejor la verdad. Por eso, los medios internacionales halagaron -en líneas generales- que ayer por la tarde, el Gobierno haya dado a conocer el nuevo Índice de Precios al Consumidor.

El IPCNu fue elaborado bajo supervisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que había cuestionado las estadísticas oficiales desde la intervención del INDEC en 2007 y en septiembre pasado le aplicó una moción de censura a la Argentina. Por este suceso, el caso argentino tomó notoriedad al rededor del mundo.

Ayer, luego de muchas explicaciones metodológicas, el ministro de Economía, Axel Kiccillof, anunció que la variación de precios para el primer mes del año fue del 3,7%. La noticia, que sorprendió gratamente a la City porteña, también fue bien recibida por lo medios internacionales.

“Se acabaron siete años de mentiras sobre el indicador de inflación en Argentina (…) Después de años en que el Ejecutivo solo admitía una inflación de alrededor del 1% mensual, cuando las provincias y las consultoras calculaban más del doble, esta vez el ministro de Economía, Axel Kicillof, que asumió el cargo en noviembre pasado, anunció que en enero pasado, el mes de la devaluación del peso, el IPC ascendió al 3,7%”, escribió el diario El País de España sobre lo que aconteció ayer.

Por su parte, el diario El País de Uruguay también escribió al respecto que Kicillof “sin hacer mención a las críticas por presunta manipulación del índice anterior justificó que era imperioso modificar el indicador por los cambios en la estructura productiva, de poder adquisitivo de los salarios y de la estructura de consumo de los últimos años”.

El sitio www.dw.de, soporte online del multimedio Deustche Welle, criticó que “el índice de inflación fue manipulado durante siete años con supuestos fines políticos y económicos, lo que afectó asimismo la credibilidad de otros indicadores de la coyuntura económica y el mapa social”.

Y agrega que: “su presentación se da en un marco de amplia expectativa por la evolución de los precios tras la devaluación del peso, que desde principios de año perdió un 19,2 por ciento frente al dólar”.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;However, calls to high preference food types differed significantly in their acoustic structureIt declared that it would go after the marda al nafous (diseased souls) that had hampered oppressed Islamic State.scarpe gucci uomo

“I saw that one go in,” said Rayner.cheap toms
Jordan Company expanded the Richmond office with campus elements in an architectural style that reflects the historical nature of the Manchester District.mulberry sale uk
Tecnomatix 9 introduit une nouvelle solution de planification et de validation dimensionnelles (DPV, pour Dimensional Planning Validation).occhiali gucci uomo

“For holidays, one of the uncles would somehow have keys to some gym no matter what city we were in and we’d go play 5 on 5, cousins vs.discount mulberry bags uk

The Loons got first half goals from Justin Davis in the eighth minute and Greg Jordan in the 44nd minute.cheap mcm bags

Deja tu respuesta