Presidenta de la Fed se enfrenta a su primera audiencia ante el Congreso

presidenta-de-la-fed-se-enfrenta-a-su-primera-audiencia-ante-el-congresoEste martes, Janet Yellen, sucesora de Ben Bernanke, tendrá su primera gran prueba. Está previsto que presente su discurso frente al Congreso de Estados Unidos, ante quienes tendrá que explicar los siguientes pasos a tomar en cuanto al tapering o la reducción de los estímulos monetarios a la economía local.

Aunque no sólo Wall Street estará pendiente de lo que sucederá este 11 de febrero. También los mercados internacionales tienen sus ojos abiertos y puestos en lo que la nueva presidenta tendrá para decir.

Al parecer, Yellen entregaría un parte optimista y alentador sobre los avances que ha tenido Estados Unidos en materia económica.

Sin embargo, las últimas cifras reveladas han hecho que la preocupación vuelva a las mentes de los analistas y expertos. Muchos culpan al invierno por la caída en los números de creación de empleo, especialmente en el rubro fabril y de construcción, pero está claro que este enfriamiento en la expansión ha hecho que muchos duden de un real mejoramiento de la actividad.

Yellen, quien tomó la posta en el banco central el lunes pasado, no se ha visto muy activa en cuanto a declaraciones públicas, como lo han hecho sus antecesores. Es por esto que los traders estudiarán cada uno de sus movimientos para ver si se muestra pesimista ante el panorama o si su apoyo a una mayor reducción del plan de inyección monetaria será firme.

Hasta el momento la Fed ha recortado la compra de bonos en dos oportunidades, por lo que en la actualidad está en 65 mil millones de dólares y se espera que se relaje mucho más antes de fin de año.

La prueba de fuego será ante la Cámara de Representantes, la cual tiene mayoría republicana. Allí, frente a la Comisión de Servicios Financieros, Janet Yellen testificará sobre  el reporte monetario semestral de la Fed. Luego, el próximo jueves, la presidente del banco central estadounidense testificará ante la Comisión Bancaria del Senado, donde los demócratas son mayoría.

Desafortunadamente, el inicio del período de Yellen -la primera mujer en dirigir la Fed en sus 100 años de historia- se ha visto enlodado por la caída de la actividad manufacturera, sumado a la reciente liquidación en los mercados financieros.

En la audiencia podría apuntar a una tendencia de largo plazo hacia la mejora en el mercado del trabajo, y a una inflación baja y estable, para tranquilizar a los mercados y hacerles saber que Estados Unidos sí va por el buen camino del crecimiento económico.

También se espera que Yellen anuncie que por el momento las tasas de interés continuarán cercanas a cero y que no serán aumentadas en el corto plazo.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Tad Boyle ranks with UA’s Sean Miller and Oregon’s Dana Altman among the three most skilled and resourceful coaches in the leagueAll else is simply a charade of self interest.mulberry uk
Via has the capacity to produce 10,000 vehicles per year at its Mexico facility.mulberry outlet uk
MLAs Break Word On Expenses

taxpayers think MLAs will put their expenses out, they pull them back in.borse gucci
He threw away a three shot lead one hole later.cheap toms
To avoid overheating on Thursday, the machine dug into the pit at about one foot an hour one sixth its normal speed while grease was pumped through its cutting heads.mulberry sale uk
Please try again.mulberry sale uk

Deja tu respuesta