Plazo fijo en Argentina: ¿conviene hoy en día tener un plazo fijo en Argentina?

el-plazo-fijo-conviene-hoy-en-dia-tener-un-plazo-fijo-en-argentinaDespués de un incremento en la cotización del dólar al comenzar 2014, la cabeza del BCRA, Banco Central de la República Argentina, Juan Carlos Fabrega, decidió subir las tasas de interés de los depósitos, como una medida para que más personas busquen los plazos fijos como herramienta de inversión.

A finales de la semana pasada, se presentó un incremento de 6 puntos porcentuales en las tasas de los plazos fijos. Sin embargo, debido a la fuerte inflación que afecta a la Argentina, la duda persiste en si serán una buena forma de proteger sus ahorros en pesos.

Tasas de intereses de plazos fijos de bancos argentinos

A continuación le presentamos una comparación de algunos bancos, actualizada a febrero de 2014:

– Banco Galicia: Tasas entre 23,25% a 23,35% a los plazos de 30 a 44 días de entre 2.000 pesos a 300.000 pesos.

– Banco Provincia: Tasa de 23,75% a plazos de 30 días.

– Banco de la Nación Argentina: Tasa de 23,04% para plazos de 35 días para montos entre 5.000 pesos y 10.000 pesos.

– Banco Macro: Tasas entre 22,8% y 24,55% para plazos de entre 30 a 35 días, entre 300 pesos y 400.000 pesos.

Algunos bancos ofrecen distintos tipos de plazos fijos, con tasas de interés fijas o variables, por lo que debe consultar con la entidad en caso de estar interesado. Algunos de éstos son:

Tipos de plazos fijos

Plazo fijo clásico o tradicional: obtiene un rendimiento fijo de la inversión tras un período de tiempo.

Plazo fijo con interés variable: también obtiene un rendimiento fijo y se le añade una tasa adicional para superar el promedio del mercado.

– Plazo fijo CER: En este caso, además de la tasa usual, el capital invertido se ajustará al Coeficiente de Estabilización de Referencia del BCRA.

Plazo fijo precancelable: Esta posibilidad le permite cancelarlo antes de la fecha de vencimiento, luego de que se cumpla un determinado plazo determinado con anterioridad.

¿Cómo calcular los intereses de un plazo fijo?

Aunque ya conocemos que hay distintos tipos de plazo fijo, hay una forma de calcular los intereses que devenga. Puede hacer uso de esta calculadora para conocer cuánta será su ganancia.

¿Vale la pena invertir en un plazo fijo en Argentina hoy?

Le hicimos esta pregunta al economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, quien indicó lo siguiente: “A pesar de la suba de las tasas de interés, lo que los bancos ofrecen por un plazo fijo es menor a la inflación como a la tasa de devaluación esperada. Sigue siendo poco atractivo para el inversor minorista”.

Por su parte, Leandro Fisanotti, Gerente de Investigación & Desarrollo del Mercado de Valores de Rosario le dijo a Inversor Global que la suba de tasas “mejora el perfil de rentabilidad pero no deja de ser negativa en términos reales, porque seguirá perdiendo contra la inflación”.

En cuanto a qué tanto beneficia al ahorrista, Fisanotti dijo: “La medida del BCRA es razonable en el marco de un escenario complejo, pero debe estar acompañada de un plan integral para contener los aumentos de precios y dar señales de confianza al mercado. Pero esta medida reporta un costo para el BCRA que si luego se financia a través de emisión será un búmeran que ya hemos visto en la historia económica argentina. Si eventualmente se traduce en mayor inflación el impacto sobre los ahorristas en el largo plazo es negativo”.

Los plazos fijos son instrumentos que pueden ayudarlo a preservar y hacer crecer sus ahorros. Sin embargo, en el contexto actual no representan la inversión más rentable. Si desea conocer otras alternativas de inversión similares a esta, descargue nuestro informe gratuito Hay inversiones más allá del plazo fijo con un click aquí. De esta manera tendrá acceso  gratuito también a nuestro Newsletter semanal, donde los columnistas y especialistas de Inversor Global le recomendarán las inversiones más atractivas del momento.

Suscribite y recibí el reporte “Hay Inversiones más allá del plazo fijo” Gratis… CLIC AQUI

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Moreover, Catching Jordan should be enjoyed by young adults and get recconition as a pleasurable piece of work

While Manitoba is 2 1, Nova Scotia dropped to 0 2.mulberry sale uk

But Katz is finally talking because he needs to explain to arena supporters, both on city council and in the public, why they should continue to support the deal, something that is now in doubt after reports came out that Katz is asking for a $6 million annual subsidy to operate the Oilers in a new downtown arena.prada purse
There were a number of standout performances: The Arizona Opera Chorus was fabulous and the orchestra sounded crisp and clean under the baton of James Meena.Baskets Pas Cher

Kevin Martingayle, president of the Virginia State Bar, says security was a concern when Israel was chosen as the destination for the annual members legal summit.cheap ray bans
prada purse

Deja tu respuesta