Oportunidad para inversores: los cupones del PBI se dispararon 9,2%

Los cupones atados al PBI experimentaron un fuerte repunte de hasta 9,2% en algunas especies, debido al crecimiento de la actividad económica informado por el INDEC para el acumulado de 2013. Este porcentaje,  que fue del 4,9%,  garantiza el pago de estas opciones porque supera el 3,26%.

Según estimaciones de mercado, los tenedores de los títulos en dólares cobrarían por encima de 6 dólares cada 100 unidades. Sin embargo, el precio de estos bonos aún está subvalorado porque algunos operadores todavía dudan de que se efectivice el pago si se revisa la estadística de crecimiento de la economía.

El TVPA ganó 9,2%; el TVPY, 6,35%; el TVPY0, 7,45%, y algo más lento, el TVPP subió 3 por ciento. Según publicó el diario El Cronista, los tenedores de los TVPP cobrarán 13,767 pesos y los tenedores de TVPY, TVPA y TVY0, 6,275 dólares.

La buena performance de los títulos públicos se suma a la que el viernes tuvieron los papeles ajustados por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia), una vez que el Gobierno confirmó que el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPC-NU) será utilizado como insumo para ese indexador.

En líneas generales, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció un 1,1% para ubicarse en los 5.982 puntos, con un saldo de 31 subas y 37 bajas, con 11 papeles sin cambios. Las acciones de Macro, con el 3,5% y de Grupo Galicia, con el 2,9%, se destacaron entre las alzas.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Comments 2

  1. IMG Traders
  2. IMG Traders

Deja tu respuesta