Netflix vuela: firmó un acuerdo con Comcast para hacer que sus contenidos se vean mejor

netflix-hace-acuerdo-para-tener-conexion-directa-con-comcastLa cadena online de películas y series Netflix ha firmado un acuerdo con Comcast, el mayor proveedor de servicios de Internet de los EEUU, por el que se podrán ver los vídeos más rápidamente.

Así, los clientes de Comcast tendrán un beneficio adicional a su adhesión a la red de telecomunicaciones estadounidense.

Las buenas noticias siguen llegando a las puertas de uno de los mayores proveedores de cable de Estados Unidos en la actualidad. Hace sólo un par de semanas anunció que pronto hará la adquisición de Time Warner Cable, por un total de 45.200 millones de dólares lo que provocará que su lista de usuarios crezca en más de 30 millones de personas.

Como parte del acuerdo, Netflix accedió a pagar al operador de cable por el acceso directo. Esta es la primera vez que la compañía de streaming de películas y series de televisión paga a un proveedor de banda ancha en Estados Unidos

En términos específicos, Netflix entregará sus películas y programas de TV a la red de banda ancha de Comcast, y no a través de terceras partes; esto les dará a los clientes de la compañía proveedora de internet una mayor velocidad para reproducir en línea los contenidos.

Aunque no será el único convenio entre Netflix y otros proveedores de banda ancha. Depende de el éxito de esta opción, Netflix podría firmar acuerdos de interconexión similares con Verizon y AT&T.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que han estado “trabajando de manera colaborativa durante muchos meses” para alcanzar un acuerdo por varios años. Sin embargo, el convenio alcanzado no significa que la firma de streaming tendrá un tratamiento preferencial en la red.

Netflix y los proveedores de servicios de Internet han estado en desacuerdo sobre la enorme cantidad de ancho de banda de que se requiere. En las horas de mayor auge, el tráfico de Netflix alcanza a ser un tercio de todo el tráfico de red de banda ancha de Estados Unidos. Por esta razón, los operadores han querido que Netflix pague por el uso del ancho de banda.

El acuerdo se anunció en medio de la lucha que libran los reguladores federales locales en la actualidad en cuanto al tema de la “neutralidad de la red”, sobre si los proveedores de banda ancha pueden desacelerar el tráfico de algunos sitios o aplicaciones y obligar a los proveedores de contenidos a que paguen por un servicio más rápido.

Netflix cuenta con más de 44 millones de suscriptores en todo el mundo y ha realizado esfuerzos para conectarse directamente con proveedores de internet de banda ancha. La compañía ya ha alcanzado acuerdos con Cablevision y Cox, sin pagar por esas conexiones.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta