Negocios rentables en Argentina

negocios rentables en argentina El cepo cambiario produjo modificaciones en la fluctuante economía Argentina, y logró complicar la pregunta sobre cómo debemos invertir los pesos y salir ganando. Pareciera que cualquier colocación tradicional no resultará muy atractiva. Por eso, es necesario considerar otros negocios rentables en Argentina que tal vez usted olvidó.

Invertir en vino

Los negocios y el placer se entremezclan en una botella de esta bebida a base de uvas y alcohol que traerá además de gusto al paladar, considerables ganancias a los ahorristas que elijan esta inversión. Aunque le parezca llamativo, así es, adquirir botellas de vino exclusivo se ha convertido en un negocio rentable en la Argentina.

Particularmente en nuestro país, este negocio ha despegado desde hace ya varios años. Provincias como Mendoza, Río Negro y Salta, se han visto sumamente beneficiadas por la proliferación de diferentes bodegas en sus tierras. El Malbec, vino insignia de la región, es originario del sur de Francia, sin embargo, según críticas de enólogos expertos, la uva mendocina es “la mejor del mundo”;  lo que ha multiplicado la disposición natural de los inversores.

Ya sea por interés genuino en la bebida o por sus atractivas ganancias, en caso de querer invertir en vino es necesario tener en cuenta que es un producto tan volátil que puede desaparecer si se rompe una botella, o si se sirven un par de copas.

De todos modos, según Alan J. Brown, jefe de inversión de Schroders en New York, “comprar vino de calidad puede resultar una buena inversión alternativa que puede generar un rendimiento de hasta un 15%”.

Brown, detalla que: “Los vinos de primera calidad alcanzarán precios elevados, pues no podrá aumentarse la oferta para cubrir la creciente demanda mundial, a medida que la población de personas con alto poder adquisitivo interesada en buen vino sea cada vez más numerosa. No obstante, ésta es una propuesta a largo plazo”.

Según comerciantes del sector, en los últimos 7 meses los vinos finos tintos de alta gama han subido entre un 27 y 33% en cuanto a su valor, bastante más que el nivel de precios generales.

Los vinos más buscados por los inversores como forma de ahorro son los de las bodegas más conocidas dentro de un segmento ABC1 (más de 70 pesos la botella precio mayorista).

Igualmente, si bien la bebida a base de uvas sigue siendo una buena inversión, ahora los que triunfan son los productos como licores artesanales, cervezas de calidad y de alta cockteleria. Este boom produjo que lo que más está comenzando a despuntar sean las microcervecerías y microdistelerias, tanto que sus ingresos han aumentado un 29% en 2012.

Mercado inmobiliario

Ante una fuerte devaluación, como la que aconteció a fines de enero, no todos los inmuebles se ajustan a la misma velocidad en el corto plazo, aunque en el mediano sí deberían converger a actualizarse con el resto de le economía.

Un ejemplo de esto son las propiedades, que suelen comportarse de manera dispar: mientras que las ubicadas en barrios de clase alta y media alta actualizan su valor rápidamente, aquellos localizados en zonas medias y medias bajas lo hacen con mayor lentitud, dado que están más correlacionadas con el aumento del salario que con el tipo de cambio.

Es por ello que pueden transformarse en un negocio rentable en Argentina: son negocios interesantes para aquellos que dispongan de cierto capital y estén a la búsqueda de oportunidades.

Para los que  tienen pesos y, además, piensan en construir, lo mejor es comprar un terreno  y tratar de solicitar un préstamo al Plan Procrear. Pero si en realidad la idea es  arreglar una casa o ampliarla, también es un buen momento de comprar los materiales e ir haciendo la obra.

En un estudio elaborado por el Centro de Investigaciones Inmobiliarias, integrado por la Universidad del Museo Social Argentino y el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, se llegó a la conclusión de que los primeros siete barrios de la Capital Federal considerados con mayor oportunidad de inversión son: Palermo, Belgrano, Saavedra, Villa Lugano, Flores, Villa Urquiza y Villa Soldati.

Empresa de Generadores eólicos y solares

La crisis energética es una realidad, el mundo cada vez más demanda energía renovable proveniente de fuentes naturales como el viento y el sol. Montar una empresa que diseñe generadores eólicos y les realice mantenimiento puede resultar un negocio rentable en Argentina, ya que es una de las grandes oportunidades de negocios de cara al futuro.

La energía solar es una excelente fuente para aprovechar mediante la instalación y colocación de paneles solares en las casas y edificios. Por supuesto no hace falta que tu te encargues de la fabricación y la investigación tecnológica de los mismos sino que puedes importar o conseguir licencias de las mejores empresas que hoy en día trabajan con estos productos sofisticados.

Por otro lado, la energía eólica se ha convertido en la principal fuente de energía en España. Según publicó el diario El País, el viento ha sido la primera fuente de electricidad en 2013.

“España es el primer país del mundo en el que la energía eólica se sitúa como la tecnología que más aporta a la cobertura de la demanda en un año completo”, según afirma la Asociación Empresarial Eólica (AEE) de ese país. Según datos de Red Eléctrica de España (REE), que ya habían sido adelantados a finales de diciembre, la cobertura de la demanda con eólica ha sido del 20,9%, frente al 20,8% de la nuclear.

Al tener en cuenta la crisis energética que atraviesa la Argentina, aquellos inversores que apuesten a cualquiera de estas dos incipientes fuentes de energía no harán más que ver su patrimonio crecer.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre negocios rentables en argentina ,el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Comments 2

  1. soraida
    • Juan Puig

Deja tu respuesta