Monedas raras copan la atención de coleccionistas e inversores

monedas-raras-copan-la-atencion-de-coleccionistas-e-inversoresEn medio de noticias de impresión de billetes por parte de bancos centrales de países como Japón y Estados Unidos, y de la controversia que rodea al bitcoin, que está muy de moda en estos días, el mes pasado se realizó la edición 42 de la Convención Numismática Internacional de Nueva York, en el hotel Waldorf Astoria.

Allí, inversores, coleccionistas multimillonarios y fanáticos de la numismática se dieron cita para admirar y competir por los preciados artículos que se dieron a conocer durante los cuatro días de la convención.

Stack’s Bowers Galleries fue la casa subastadora oficial y puso la puja de más de 3.000 lotes de monedas antiguas de todo el mundo, billetes y medallas. Muchas rarezas, piezas desconocidas y únicas.

La moneda más cara de la subasta fue el dólar de plata “flowing hair” estadounidense, de 1794, que se vendió por 10 millones de dólares por la casa de subastas mencionada anteriormente, lo cual marcó un récord, luego de sobrepasar los 4.4 millones de dólares que pagó un coleccionista anónimo por una moneda rusa de 1740.

También Heritage Auctions estableció un récord, ya que una moneda de oro de Brasil de 1822, que representa a Pedro I, se vendió por 499.375 dólares, mientras que una moneda real de oro mexicana de ocho escudos a nombre de Felipe V de 1711 se vendió por 293.750 dólares.

En relación a esta casa, Heritage Auctions vendió 37 millones de dólares en monedas antiguas del mundo en 2013, un aumento del 131% desde 2008. Muchos se preguntarán por qué son tan valiosas estas piezas. Lo que marca su venta en millones de dólares son su importancia histórica, su rareza y su tamaño.

Las monedas tienen la gran ventaja de que son extremadamente atractivas para inversores, porque aunque existen otras posibilidades como obras de arte y vinos, las monedas son fáciles de almacenar y transportar.

Classical Numismatic Group Inc., por su parte, indicó que vendió 6.350.000 millones de dólares en monedas clásicas y antiguas en lo que fue una venta de cuatro partes que superó en un 63% su objetivo trazado en la pre-venta. El lote principal era una moneda de oro del reinado del emperador romano Probus (276-282 dC) que se vendió  190.000 dólares, que se pronosticaba que iba a ser subastada en máximo 75.000 dólares.

Una de las subastas más importantes que se dio durante el encuentro en el Waldorf Astoria fue protagonizada por una moneda colombiana de 1755, que fue etiquetada con el nombre de “extremadamente rara”. Ésta habría sido una de las primeras monedas de oro y plata acuñadas en la Ceca de Bogotá y es una pieza de 8 escudos a nombre de Fernando VI. Según el sitio web Numismático Digital, solamente existirían seis ejemplares de esta moneda.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;They are two of the fastest linebackers we recruitedAuto Show Reviews New Car Deals Used Car Deals Print Ads SELL YOUR CAR Real Estate Home Garden Home Tours Rentals Print Ads SELL YOUR HOME FORSALEBYOWNER Hot PropertyPhotos Video Photos Video FrameworkDeadly officer involved shooting on skid rowMarch 7, 1965: ‘Bloody Sunday’Autos FIND A JOB Real Estate Rentals Legal Notices Miscellaneous Print Ads Place an Ad Local Deals Travel Offers Los Angeles Ti Photo Store Marketplace Local Listings Sports Gear Media Kit Place an Ad Services About our Ads Portfolio Executive Team Masthead Newsroom Press Events Permissions Archives Careers Media Kit Terms: Update News Tips Site Feedback Submit Letter Readers Rep.mulberry uk
Stay G or PG rated.michael kors outlet
Most of the big celebrities were talking about this.boutique hermes

He recently requested a formal opinion from Attorney General Mark Herring on the discrepancy between state and city codes regarding the definition of a sign.hermes birkin

Deja tu respuesta