Microsoft bajo el mando de un presidente ejecutivo que no convence

microsoft-bajo-el-mando-de-un-presidente-ejecutivo-que-no-convenceCuando se supo, en agosto pasado, que Steve Ballmer dejaría su cargo como presidente ejecutivo del gigante de tecnología Microsoft, la pregunta que se hacían todos era quién lo iba a suceder con el futuro de la compañía.

Sin embargo, al parecer la decisión del reemplazo había sido tomada desde que Ballmer se retiró, según publicó en su versión online, la revista de economía y finanza Forbes.

Esto, debido a que en el período de tiempo que transcurrió entre la salida del anterior presidente ejecutivo y el nombramiento de Nadella, habría habido candidatos que habrían sido nominados para ocupar tal puesto, entre ellos el ex CEO de Nokia, Stephen Elop y un empresario de Ford, Alan Mulally.

Dos semanas después de que Ballmer anunciara su salida, Microsoft compró Nokia por 7.200 millones de dólares.

Una de las críticas que hace el columnista Andrew Cave, es que desde que Bill Gates, co-fundador de la compañía y uno de los rostros más reconocibles de negocios del mundo, dejara su rol de presidente, la historia de las sucesiones ha estado llena de equivocaciones.

En septiembre pasado, varios de estos analistas pudieron reconocer el momento de confusión innecesaria que provocó la renuncia de Ballmer en cuanto a la dirección futura de Microsoft, ya que mientras que por una parte se hacía la adquisición de Nokia, lo que hacía pensar a muchos que el negocio de la empresa pasaría a tener un enfoque sobre la tecnología móvil, principalmente, a la vez que Ballmer decía en una conferencia que el dispositivo por elección seguiría siendo la computadora personal.

Todo esto ha hecho que la compañía gane aún más críticas y detractores, aunque esto no le debería pasar a ninguna firma, que pasa por eventuales cambios de personal.

Por ahora, el futuro de Microsoft está lejos de ser seguro. El terreno lo ha perdido a manos de Apple, su más feroz competidor y que tiene una mayor cuota de mercado. A pesar de la reciente caída de las acciones de la empresa de la manzanita, ésta tiene un valor de 454 mil millones de dólares.

Los intentos de Microsoft para ponerse al día con Apple en el campo de teléfonos móviles, tabletas y reproductores de música se han quedado cortos y su negocio corre además el gran riesgo de perder aún más interés con la nueva tecnología basada en la nube.

Por todas estas razones, el nombramiento de Nadella parece estar sobre una cuerda floja y sensible, donde el nuevo CEO tendrá que hacer frente a los nuevos retos. Microsoft deberá transformarse y hacer de sus productos, como Xbox, Microsoft Office y el motor de búsqueda Bing en líderes dentro de la competencia.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He accused Riyadh of “double standards”, backing radical Sunni Islamists, or “takfiris”, across the Middle East, while seeking to suppress them at homeHere is a video of the first time we ever got into someone’s kitchen.prada purse
A language course is usually provided for each refugee for more than a year after arrival.michael kors outlet
The Dead Sea salt lake, is visible at north of the Sinai Peninsula, is bounded on the west by Israel and the West Bank and on the east by Jordan, the Dead Sea forms part of the Israeli Jordanian border.scarpe gucci uomo
Le 15 juillet 1942, von Weichs remplace von Bock la direction de l’Heeres Gruppe B, mais apr s l’ chec de la VI.discount mulberry bags uk
According to a Bleacher Report story, Green is considered every bit as versatile a defender as James and his unparalleled defensive acumen may see him cash in on a big contract in a way that no player with his skill set has earned.kelly hermes
Comment is being sought from Mr Fordham.prada handbags uk

Deja tu respuesta