Los mercados arrancaron con precaución expectantes de anuncios de la Fed

Acciones vistas con precaución previo a minutas de la FedLos futuros de las acciones estadounidenses comenzaron el día con un leve caminar. Éstos se mostraron con una ligera baja y todo indica que sería porque los mercados están a la espera de lo que revelen los apuntes del banco central estadounidense.

Las actas que registran el encuentro realizado el pasado mes de enero serán publicadas en horas de la tarde. En esa reunión fue en la que la Reserva Federal decidió recortar otros 10 mil millones en la compra mensual de bonos para llegar a la suma de 65 mil millones de dólares.

Tal reunión fue la última para el ex presidente de la Fed, Ben Bernanke, y para que la nueva directora Janet Yellen tomara las riendas del ente estatal, para llevar a cabo las nuevas políticas a favor del crecimiento económico en el país.

Uno de los problemas que se ha evidenciado con más fuerza es el de los decepcionantes datos económicos, que han creado dudas y los embates del clima de los últimos meses son los que se han llevado la culpa de la situación actual y aunque no se ha proporcionado una explicación puntual para esto, la idea es que se revierta.

Pero aún habrá que esperar unas horas para conocer la real razón de los más recientes datos económicos, por los cuales muchos inversores han estado haciéndose preguntas y esperando con ansias que se revele la información.

La gran pregunta entre muchos de ellos es si serán otras las razones principales por las que el crecimiento económico esté en un período de ralentización y no el invierno que afectó en gran parte las cifras de empleo en algunos sectores.

Por otra parte y en referencia a los mercados el día anterior, el índice S&P 500 y el Nasdaq subieron tras el mayor avance semanal de Wall Street en lo que va de 2013, luego de que la actividad de fusiones y adquisiciones elevara la confianza en la actual valorización del mercado.

Hasta el martes, los recientes datos débiles habían sido desestimados por el mercado, pero luego de que se publiquen las minutas de la Fed, esto podría cambiar. La confianza de las constructoras en Estados Unidos sufrieron una mayor caída mensual histórica durante febrero, mientras que la estimación de la Reserva Federal de Nueva York de la actividad manufacturera fue más débil a lo esperado.

El índice S&P 500 ganó 2,13 puntos, o un 0,12%, a 1.840,76 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 28,758 puntos, o 0,68%, para alcanzar 4.272,783 puntos. El S&P 500 cerró 0,4% por debajo de su récord alcanzado el 15 de enero.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta