Los bancos Macro, Galicia y Francés ganaron en el 2013

El año pasado fue el año de los bancos, por lo menos para el Macro que reportó el jueves un alza interanual del 63,6% en sus ganancias acumuladas durante el 2013. De la misma forma ocurrió con el Banco BBVA Francés, que informó que sus ganancias crecieron un 60,2% en forma interanual en el 2013. Por último, el argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) reportó el martes un fuerte incremento interanual del 70,3% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2013.

Sin embargo, “la duda del mercado es si con la resolución del BCRA de vender las posiciones en dólares, estas entidades tuvieron que afrontar fuertes pérdidas que se verían reflejadas en los balances del primer trimestre”, señala Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global.

Las ganancias del Macro totalizaron los 2.443,6 millones de pesos, apoyada en mayores ingresos financieros y operativos.

En comparación,  en el cuarto trimestre, la entidad ganó $953,4 millones frente a los $571,9 millones registrados en el mismo período del año anterior.

Por otro lado, el Banco BBVA Francés comunicó que sus utilidades totalizaron 2.024,2 millones de pesos en los 12 meses del año pasado, frente a una ganancia de 1.263,7 millones de pesos en el mismo período del 2012, compara la agencia Reuters.

Según informó la firma, en el último trimestre del 2013 el 81% de los ingresos financieros correspondió a intereses por préstamos, en tanto que en la comparación interanual el ingreso del rubro aumentó un 45%.

“El resultado neto al cuarto trimestre del 2013 representó un retorno acumulado de 33,3% sobre el patrimonio y de 4,6% sobre el activo promedio”, explicó la entidad en un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Por otro lado, el patrimonio neto del Banco Francés al 31 de diciembre sumó 7.156,2 millones de pesos. Los accionistas de la entidad festejaron ya que en función del resultado contable, el directorio de la entidad propuso a su asamblea un pago de dividendos en efectivo por 28,8 millones de pesos.

Por último, el Grupo Financiero Galicia reportó el martes pasado un fuerte incremento interanual del 70,3% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2013, un resultado que se ubicó por arriba con lo esperado por el mercado.

Se debió mayormente a las utilidades de su controlado Banco Galicia y a beneficios en diferenciales de cambio por la debilidad de la moneda argentina.

El GFG dijo que ganó 627 millones de pesos en el período octubre-diciembre, frente a una utilidad de 368,2 millones de pesos en el mismo trimestre del año previo.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Comment 1

  1. JORGE.

Deja tu respuesta

Compartido