¿Las acciones de YPF podrán subir un 100% este año?

acciones de YPF suben el 100%Los analistas del banco Morgan Stanley afirmaron que la petrolera argentina YPF tiene un potencial de subida del 100% para 2014. A pesar de los problemas económicos que atraviesa el país, la firma sostiene que la petrolera es la favorita de la región. 

Aunque la empresa estatizada ha comenzado el año con una baja de un 25%  los analistas de Morgan Stanley se muestran optimistas.  “Nuestros estrategas de Latam destacan los primeros atisbos de estabilización en las salidas de capital con unos tipos de interés más en línea con los niveles de inflación real”, afirmaron.

“Las políticas monetarias empiezan a trasladarse en un mayor grado de confianza mientras YPF (nuestra principal recomendación de compra en la región; con más 100% de potencial de revalorización) anuncia la adquisición de todos los activos del grupo Apache en la región”, señalaron

Los analistas de la firma calculan que los 800 millones que cuestan estos activos suponen un descuento de un 58% con respecto a transacciones comparables. Esto, sumado a otros factores son los que justifican su predileccion por la compañía presidida por Miguel Galluccio.

Por un lado, destacaron la presión fiscal ejercida sobre la compañía, que según difundieron, se encuentra entre las más bajas del mundo. Por otra parte, remarcaron el acuerdo con Respsol, que puede ser visto como una señal de apertura para las opciones de financiación a nivel internacional. ” El “gap” de financiación asciende a sólo 6.000 millones de dólares”, explicaron. 

El potencial de Vaca Muerta, como la tercera reserva de shale gas, también figuró entre las razones de la elección de Morgan Stanley. “El gobierno empieza a entender que las limitaciones sobre los precios del crudo van en contra de los desarrollos en “shale gas”. Actualmente gasta 8.000 millones de dólares en subsidios al sector energético”, detallaron. 

 

Comments 2

  1. Rosana Langone
  2. Martín

Deja tu respuesta