Las 6 acciones que Warren Buffett nunca vendió

El multimillonario Warren Buffett marca tendencia. Muchos inversores se fijan en sus movimientos antes de jugar en el mercado bursátil. Por eso el analista estadounidense Jon Ogg analizó cuáles son las seis acciones que el oráculo de Omaha ha mantenido por años y nunca ha vendido. A continuación, Inversor Global le cuenta cúales son:

1. American Express: Buffett entró en la compañía de tarjetas de crédito en la década del 60, justo después de la compañía sufriera una pérdida del 50 por ciento de su valor por acusar préstamos impagos. En un principio invirtió en acciones por 1,280 millones de dólares, pero al constatar que cada vez más gente utilizaba tarjetas de crédito su participación aumentó. Actualmente, Berkshire Hathaway tiene una capitalización equivalente al 14 por ciento de American Express.

2. Coca-Cola: El multimillonario adquirió títulos de la marca en 1988, cuando algunos analistas preveían equivocadamente que otras compañías de bebidas le quitarían mercado. Buffett comenzó a comprar paquetes de acciones hasta alcanzar el 9 por ciento de la compañía. Así logró convertirse en su mayor accionista. En la actualidad la cifra se ha incrementado hasta los 400 millones, con un valor de 15,000 millones de dólares. Sin dudas, esta fue una de sus mejores inversiones.

3. M&T Bank: Berkshire posee hoy en día el 4,1% del banco y es su quinto mayor accionista. Su participación asciende a 5.38 millones de acciones, que si decidiera vender le daría un beneficio de 600 millones de dólares.

4. Procter & Gamble: Fue en 1989 cuando Buffett apostó por Gillette. Ésta luego fue adquirida por el gigante del consumo Procter & Gamble, momento en que el Oráculo de Omaha aprovechó para comprar más acciones de la compañía, llegando a un máximo de 96. Recientemente redujo su participación a 52.8 millones, valorada en 4,000 millones de dólares y equivalente a un 1.95% de la compañía. De todas formas, Berkshire es el cuarto accionista de mayor relevancia.

5. Wells Fargo: El banco es una de las mayores apuestas de Buffett. Comenzó en 1995 con 1,466 millones de acciones por un valor de 423.7 millones de dólares. Con el comienzo de la recesión, Buffett fue incrementando posiciones todos los trimestres hasta llegar al día de hoy a más 463 millones de acciones, por 20.6 millones de dólares. Esto significa la mayor participación del holding en renta variable.

6. Graham Holdings: Berkshire Hathaway tiene casi 1,7 millones de acciones desde los años 90, aunque el pasado año vendió la cabecera por 250 millones de dólares a Jeff Bezos. Buffett ha sido accionista del Washington Post desde 1973. Tras la adquisición de la parte de medios de comunicación por Jeff Bezos, consejero de Amazon, el resto de los activos del grupo pasaron a llamarse Graham Holding. Buffett ha mostrado su interés en los diarios, por lo que habrá que ver si mantendrá la posición en la nueva compañía sin los activos del periódico en el futuro.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;This land appears to have been devised to sons John and Thomas in the (lost) will of their father, Daniel Coleman2I was getting used to the intense travel schedule but at times the driving took its toll on me, especially on humid days.cheap timberland boots
From there I worked at The Floridian (Diamond Creek’s sister club) and the IMG Academy in Bradenton, Florida.hermes paris

This quality home boasts 4 bedrooms, 2 bathrooms, home theatre room and single car garage.timberland uk
He would give double the money.mcm backpack for sale
Open, finished well down the leaderboard in a tie for 64th alongside a few other of golf golden oldies like Angel Cabrera and Colin Montgomerie.timberland boots
When you live and breathe together for a whole summer, through 60 performances, you become really close with everyone and become a family.mcm tote bag
mcm backpack for sale

Deja tu respuesta