La Argentina presentaría esta semana su último reclamo contra los holdouts

Mientras que todos los ojos del mercado -local e internacional- posan su atención en la inminente crisis económica argentina, el gobierno de Cristina Kirchner prepara su última carta para la batalla judicial con los llamados “fondos buitre”.

Y es que la Argentina debe presentar el pedido de apelación para que la Corte Suprema de Estados Unidos revise el expediente por el caso del pari passu -el tratamiento igualitario entre acreedores- que ya perdió en dos instancias. Y que, en caso de una derrota definitiva, podría poner al país al borde de un nuevo default, según admiten tanto en el Gobierno como entre sus abogados defensores ante los tribunales norteamericanos,informa hoy el diario La Nación.

En un panorama económico complicado, un fallo en contra del Gobierno complicaría aún más al país. La violenta devaluación impulsada por el oficialismo a fines de enero, la mayor de los últimos doce años, dejó a la Argentina realmente abatida en términos económicos. Medios de todo el mundo expresaron su preocupación y también su disconformidad por las políticas adoptadas.  

Sobre la cuestión con los Buitres, la Corte es el último recurso que le queda a la Argentina. El plazo para presentar el escrito vence el próximo viernes. Una vez que entre por ventanilla, la expectativa es saber qué actitud tomarán tanto los magistrados como el gobierno de Barack Obama.

Con los jueces es más difícil saber qué ocurrirá. Con el gobierno de Estados Unidos, lo que la Casa Rosada espera es que haya un pronunciamiento expreso a favor del caso argentino. “Ya lo hizo otras veces”, ha venido repitiendo el canciller Héctor Timerman, para quien se trata de una partida definitoria.

El 29 de enero pasado, los fondos buitre rechazaron la oferta que, en sigilo, alentaba el gobierno de Cristina Kirchner en el sentido de ofrecer una solución negociada que evite el camino judicial. Por el contrario, esa posibilidad fue calificada como “bizarra” y “tramposa” por el millonario Paul Singer, administrador del fondo Elliot, uno de los que más se han movido en los tribunales contra la Argentina.

Singer formuló ese rechazo en una nota que envió a inversores y de la que se hizo eco la agencia Bloomberg. La información no fue confirmada por voceros formales de ninguna de las partes comprometidas, pero fuentes allegadas a la negociación la ratificaron.

Por lo tanto, después de el rechazo de Singer, la única oportunidad que le quedaba a la Argentina era reactivar el camino judicial. En esta dirección, si bien se cree que el pronunciamiento no sería expresamente favorable a la Argentina; sí sería a favor de que no se beneficie a un grupo de acreedores por delante de quienes hayan llegado a una solución negociada. Argumento que, a efectos prácticos, actuaría a favor del reclamo del país.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It was rough around the edges, but considerably more faithful to the comics than the movie adaptation had been, and NBC has proven enough of a willingness to risk bold aesthetic and narrative choices with their series “Hannibal” that they might provide an adequate home for the dark and mature themes that populate most of Constantine’s adventuresThe aim of this study was to elucidate differences in gut microbial compositions and metabolite concentrations of obese versus normal weight children.mcm bag

The expert said that rather than typically opting for administration proceedings, businesses may increasingly look to use other restructuring tools in the future.cheap ray ban glasses

European nations also revealed they were near united in support of Mr Blatter’s challenger.borse gucci
2 recruit in the 2010 class behind OT Seantrel Henderson was held up by high school transcripts.portafoglio prada

Deja tu respuesta