¿La AFIP hizo cambios en la fórmula para comprar dólares para ahorro?

Esta mañana, un matutino informaba que la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), había reducido en aproximadamente en un 8% el monto otorgado a los ahorristas para comprar divisas en el mercado oficial. Como la supuesta medida no había sido anunciada por el organismo, en seguida comenzaron las dudas.

Inversor Global dialogó con muchos empleados en relación de dependencia y monotributistas que descubrieron esta semana que el monto que la entidad les otorgaba para comprar dólares se había ajustado. Mientras tanto, la AFIP emitió un comunicado donde negaba que haya acotado en febrero los límites para la adquisición de divisa extranjera para atesoramiento.

Como las dudas seguían, el organismo finalmente  reconoció que con la actualización de la información sobre el nivel de la facturación, los gastos, el personal a cargo y los consumos con tarjetas de crédito puede “recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen”.

Además, aclaró que para los trabajadores en relación de dependencia el sistema “se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones”.

El comunicado finaliza:”En relación a las acciones centralizadas de fiscalización de los monotributistas, la plataforma tecnológica de AFIP es de actualización permanente y tiene en cuenta los cruces informáticos que el organismo desarrolla a través de la Dirección de Recursos de la Seguridad Social. Este esquema sistémico de trabajo permite monitorear en línea el comportamiento de los pequeños contribuyentes: su nivel de facturación, sus gastos, el personal a cargo, los consumos con tarjetas de crédito; con esta información, AFIP puede recategorizar a los monotributistas o excluirlos del régimen”.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido