Conozca al creador de iBillionaire: el índice que le permitirá invertir como los grandes multimillonarios

ibillionaire-el-indice-que-le-permitira-invertir-como-los-grandes-multimillonariosLuz de Sousa Quintas

Alejandro Estrada se propuso junto a su socio una verdadera revolución tecnológica: democratizar el acceso a la información y que todos los inversores cuenten con el mismo poder de análisis e igualdad de condiciones para realizar mejores deals.

Luego de crear DineroMail y Moni.com.ar, llegó Ibillionarie, un índice que mide las carteras de inversión de los grandes multimillonarios del mercado.

Funciona a través de una app para iOs y Android y una página Web –iBillionaire.me– que permite ver de modo muy simple las inversiones de los multimillonarios financieros más importantes de los últimos años, su posición actual de acciones, sus tenencias históricas e incluso la evolución de cómo han ido comprando o vendiendo trimestre a  trimestre cada acción de su portfolio.

InversorGlobal dialogó en exclusiva con Estrada, quien explicó en detalle el funcionamiento del índice mientras prepara su lanzamiento en diversas  Bolsas de Valores del mundo, como la de Estados Unidos, Londres, China y Tokyo.

-¿Cómo se desarrolló el índice?

Una vez que llegamos a más de 60.000 inversores en el mundo entero hicimos el desarrollo de un índice que ya es parte del NYSE (New York Stock Exchange). Éste índice corre bajo el ticker Billion, que representa las inversiones que hacen el pool de billonarios que seguimos sobre las acciones que pertenecen al S&P500 – el índice bursátil que reúne a las 500 compañías de mayor valuación de los Estados Unidos-.

-¿Qué inversores figuran dentro del índice?

Son 22 inversores los que seguimos, entre ellos figuran Paulson, Soros, Buffett, Icahn, Ackman y Coleman. El mix de qué  inversores forman parte del índice Billion es propietario e incorpora  a aquellos que más diferencial han obtenido en acciones incluidas en el S&P500.

-¿Cuál es rentabilidad del Billion?

Si lo analizás por los últimos 8 años, que es desde cuando tenemos toda la información procesada trimestre por trimestre, Billion se ha incrementado un 155 por ciento mientras que S&P500 lo hizo un 42 por ciento. Son muy pocos los money managers e inversores  que le ganan al S&P500 consistentemente todos los años. Los billonarios que nosotros seguimos son unos de los pocos que lo logran sistemáticamente.

-¿Cómo obtienen y procesan la información?

Si bien es pública, la información está muy bien resguarda y es muy complejo verla toda junta y procesada.  Por eso junto a mi socio Raúl Moreno, nos propusimos democratizar el acceso a la información. La idea es permitir que cualquier persona pueda replicar fácilmente éstas ideas de inversión como lo hacen los grandes bancos y Hedge Funds.

-¿Quiénes podrían acceder y replicar a estas ideas?

La app y la web pueden ser utilizadas por cualquier persona con un smartphone o una computadora. Muchos inversores usan esta información para decidir cómo invertir. En abril lanzaremos un nuevo producto que es un ETF (Exchange Traded Fund) que replicará las tenencias del índice Billion trimestre por trimestre. Esto permitirá que cualquier persona pueda invertir comprando acciones de este ETF en la bolsa americana.

-¿Cómo está evolucionando el índice?

Nuestro primer producto es éste que permite invertir de un modo mucho más eficiente en el S&P500, es el benchmark más utilizado en la industria de inversiones financieras. Con nuestro ETF será fácil invertir desde 100 dólares  en adelante replicando su estrategia en Large Cap americano.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The visitors quickly responded as Junior Marcone forced Iran goalkeeper Seyed Rahmati into a fine save with a powerful headerHeat the olive oil in a medium skillet over medium high heat.occhiali gucci
But now, coming out as a senior, I’m able to understand things and comprehend things very well and run a ball club.mcm bags
I was starting to get jitters in my stomach,” UWM guard Jordan Aaron said.mcm bookbag
The sub committee prepared a set of draft regulations based on the concept of intermediaries, as well as Intermediary Declarations, to be signed by any intermediary when intervening in a transaction on behalf of a player or a club.cheap ray ban glasses
He is pursuing other opportunities.michael kors bracelet uk
However, most cells do not express telomerase (reviewed in Chiu and Harley, 1997; Shay and Wright, 2001), and respond to telomere dysfunction by undergoing a senescence growth arrest (discussed below).gucci scarpe
birkin hermes

Deja tu respuesta