Heineken se ilusiona con mejores ventas para 2014

heineken-se-ilusiona-con-mejores-ventas-para-2014Heineken, la tercera cervecera más grande del mundo vio una ligera reducción en sus ventas en 2013, pero espera que para este año esos números puedan revertirse y logren superarlos.

Al parecer, la disminución en las ventas se habría dado por la debilidad del consumo en Europa central y oriental, pero desde ya prevén una mejora para este año, lo que significará que la compañía tendrá una gradual recuperación económica.

De igual forma, la cervecera con sede en Amsterdam pronostica mayores ventas en África, Asia y América Latina, aunque también afirmaron que una debilidad de sus monedas podría tener un impacto sobre sus ingresos.

Heineken reportó una ganancia neta en 2013 de 2.170 millones de dólares -antes de ítems extraordinarios-, lo que representa un declive de cerca de 2,0% sobre una base comparable.

En un comunicado difundido este martes, según indicó el portal web financiero Bloomberg, la firma declaró sus expectativas por avances “de forma orgánica” en el año fiscal 2014, a pesar de que se presentaría una demora en su mejoramiento en países como Nigeria y México.

En cuanto a la visión de analistas de mercado y economistas, éstos han mostrado optimismo por lo que viene para la cervecera, ya que desde principio de año el panorama económico se ve más alentador.

Este martes, las acciones de la compañía aumentaban 3,2% en las primeras operaciones en la Bolsa de Amsterdam. Las acciones habían caído 4% en 2014.

El mercado cervecero de Europa lucha por tener mayor crecimiento, a pesar de que ya se presentan altos niveles de consumo, además de una alta presión por parte de los gobiernos europeos por que haya más austeridad con el alcohol.

Por estas razones y la disminución de la confianza de los consumidores debido a las medidas gubernamentales, es que la cervecera con más ventas en Europa, además de sus competidores, han virado a nuevos mercados y ven con buenos ojos las economías emergentes, que podrían ser clave para contrarrestar lo que les ocurre en los países desarrollados europeos y de Norteamérica.

El director ejecutivo de la compañía, Jean-Francois van Boxmeer dijo que el año pasado fue uno muy difícil para Heineken, por la desaceleración del crecimiento económico en mercados considerados vitales para él y nuevas regulaciones en algunas naciones.

A su vez, dijo que espera un crecimiento en el volumen en mercados de Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina en comparación con un menor consumo en Europa. A esto además hay que sumarle la importancia que tendrá  será la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, que comenzará el próximo 12 de junio y se extenderá hasta el 13 de julio. Ese mes podría marcar la diferencia en las cifras de ventas de Heineken.

La compañía va a intensificar la comercialización y sus estrategias de marketing para impulsar las ventas en Europa, a la vez que ve oportunidades de reestructuración en cuanto a ahorros de costos previstos, incluyendo una mayor centralización de los servicios de compras y de negocios en Europa.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta