Groupon muestra leve recuperación tras desplome de acciones

groupon-muestra-leve-recuperacion-tras-desplome-de-accionesEl pasado jueves, el sitio de descuentos Groupon Inc previó una sorpresiva pérdida en el trimestre que está en curso, debido a mayores gastos que se han presentado en el área de marketing. Por esto, las acciones cayeron más de 13% en las operaciones tras el cierre del mercado.

Los títulos habían subido brevemente más del 18% en las operaciones extendidas, luego de que la compañía reportara resultados mejores a lo esperado durante el cuarto trimestre, con la ayuda de una fuerte demanda en la temporada de navidad.

Ese mismo día, la firma había pronosticado una pérdida ajustada de entre 2 a 4 centavos de dólar por acción, con ingresos por 710 millones de dólares durante el primer trimestre que termina en marzo.

Sin embargo, luego de que la Bolsa abriera el pasado viernes, la caída fue pronunciada. Mientras que el jueves último el título cotizaba en 10,28 dólares, el viernes cerró la rueda cerca de los 8 dólares, una baja de más de 21%.

Según un artículo difundido por la agencia de noticias Reuters, el director de finanzas de la compañía dijo que gastarán unos 25 millones de dólares en campañas de mercadeo.

Los principales competidores de esta página de productos en descuento son otros grandes del retail online: eBay y Amazon. Estos dos también están en constante cambio y nuevos proyectos para impulsar sus ventas y seguir a la delantera.

Groupon compró una unidad surcoreana de e-commerce llamada Ticket Monster y la adquisición le costó 260 millones de dólares, y también pagó 43 millones de dólares por Ideeli Inc, que basa el negocio en plataformas móviles.

Aunque estos fueron algunos de los gastos en los que tuvo que incurrir la empresa, esperan que las dos nuevas firmas que hacen parte de Groupon les traigan beneficios en el futuro.

La pérdida neta de la compañía se amplió levemente a 81,2 millones de dólares durante el cuarto trimestre, que terminó el 31 de diciembre, desde los 81,1 millones de dólares del mismo período pero de 2012.

La compañía anotó una pérdida de 12 centavos por acción, similar a la del año previo. Excluyendo ítems, ganó 4 centavos por acción durante el último trimestre. Por otro lado, los ingresos subieron un 20,4%, para llegar a 768,4 millones de dólares.

El promedio de estimaciones entregadas por analistas apuntaba a ganancias de 2 centavos por acción e ingresos de 718 millones de dólares.

Las acciones de Groupon este lunes mostraron un breve repunte. Con los datos de media rueda, los títulos estaban alrededor de 1% arriba, pero la pregunta que se hacen muchos es si podrá volver a los niveles en los que se encontraba después del anuncio.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta