Google es la segunda empresa más valiosa del mundo

El gigante de Internet consiguió la segunda mayor capitalización bursátil del mundo el viernes pasado, cuando su valor alcanzó los $394,000 millones de dólares. Google superó así por primera vez a la petrolera Exxon, que tiene una valoración de 388.000 millones de dólares.

Apple sigue ampliamente a la cabeza, con una valorización bursátil que oscila los 472.000 millones de dólares. El éxito de sus productos, iPad, iPhone e iPad,  junto a su tienda virtual la convirtieron en la número uno. La compañía ha mantenido una pelea con Exxon Mobile, pero los malos resultados de esta última la llevaron  al tercer lugar permitiendo el ascenso de Google a la segunda posición.

Mientras tanto, las acciones de Google ascendieron a gran escala en los últimos años, hasta duplicar el valor que tenía a mediados de julio de 2012.

Google es considerada una empresa número uno en el mundo de los mercados de la investigación y la publicidad por Internet y también avanza en la telefonía móvil. Su sistema Android, utilizado principalmente por Samsung, abarca casi las tres cuartas partes de los smartphones vendidos en el mundo.

A su vez, también incursiona en otros prometedores sectores como el de los anteojos interactivos y objetos inteligentes.

Dentro del top 5 de las empresas más valiosas del mercado, 3 pertenecen al rubro tecnológico. Además de Google y Apple, Microsoft se mantiene en el cuarto lugar y tiene otros retos a resolver, como la llegada del nuevo CEO a la compañía.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo. 
Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido