George Soros se confesó como un creyente del euro

george-soros-se-confeso-como-un-creyente-del-euroEl inversor multimillonario George Soros se confesó en una entrevista ante el diario alemán Spiegel como un “creyente del euro” y declaró que los bancos europeos  necesitan de inversiones privadas, que su equipo de inversión está dispuesto a hacer.

Soros volvió a opinar que los esfuerzos de Alemania para salvar la moneda única sólo han empeorado las cosas y que todavía no existe una recuperación sostenible en la región. “Me temo que la zona euro podría experimentar una larga fase de estancamiento económico similar a la de Japón en los últimos 25 años”, sentenció

Un mes atrás, en un artículo publicado en enero por Project Syndicate , Soros también había criticado el manejo de Alemania sobre el euro. Para él, la creación de un Banco Central sin un tesoro común significaría que las deudas del Gobierno estén denominadas en una moneda que no controla ningún país miembro, lo que hace que sean sometidas al riesgo de incumplimiento.

John Hardy, jefe de estrategia cambiaria de Saxo Bank, dijo que el Banco Central Europeo (BCE) proporcionará la liquidez necesaria para evitar cualquier tensión significativa en el sector bancario. Aunque sin embargo, cuando se trata del euro, recomienda hacer una lectura entre líneas y cree si las cosas salen como Soros sugiere, el euro no se fortalecerá sino que en realidad se debilitará considerablemente ya que el BCE tendría que imprimir dinero para crear las condiciones que le sugerirían a Soros invertir en Europa.

Por su parte, Yves Lamoureux , presidente de la firma asesora de mercado Lamoureux & Co., indicó que Soros durante mucho tiempo no tuvo fe en el euro, pero que ahora sí la tiene. Y en cuanto a los bancos europeos, dijo que se llevarán a cabo desapalancamientos y diluciones adicionales de acciones ya que los bancos tratan de elevar aún más su capital mediante la emisión de acciones.

Para Lamoureux, hay que mantenerse alejado porque el problema de los bancos y compañías de seguros resurgirá por la diferencia de rendimiento entre la subida de precios en los EE.UU. y las tasas más bajas en Europa.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta