George Soros dobla la apuesta sobre tendencia bajista en el S&P 500

george-soros-dobla-la-apuesta-sobre-tendencia-bajista-en-el-sp-500Pronostican una caída. El hedge fund propiedad de uno de los gurús de las finanzas más renombrado duplicó la apuesta con la que aseguran que el S&P 500 SPX se encamina a una caída.

Una de las noticias más sonadas en los últimos días ha estado relacionada con este nuevo movimiento que hizo George Soros, el responsable de hacer una arriesgada apuesta contra el Banco Central de Inglaterra en 1992, cuando vendió 10.000 millones de libras esterlinas y forzó la devaluación la moneda.

Ahora su blanco es el ETF SPY, ya que aumentó una “put position” sobre éste a 154% en el cuarto trimestre, en comparación con el período anterior.

¿Qué significa “put position“?

Este movimiento lo que le permite al inversor propietario es que le da el derecho de vender un valor a un precio fijo por un tiempo limitado y, al hacer tal apuesta, el inversor generalmente considera que va a disminuir el título.

El valor de dicho holding, que además es la posición más importante en el fondo, se elevó a 1.300 millones de dólares cuando antes estaba en alrededor de 470 millones de dólares y ahora constituye una porción de 11,13% de todos los holdings reportados a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, según informó una nota del sitio web de finanzas, Marketwatch.

El mismo se había reducido a 5,14% en el tercer trimestre, en contraste con el 13,54% en el segundo trimestre, lo que marcó otro énfasis en la apuesta a la baja.

A través del último año, este movimiento iniciado en uno de los fondos de Soros ha tenido grandes subas y bajas y algunos seguidores de esta apuesta han advertido a los lectores sobre el volátil patrón que ha mostrado.

Uno de estos seguidores indicó que esa corazonada podría ser una cobertura y como faltarían seis meses para comunicar el próximo informe, la apuesta podría ya haberse reducido o aumentado. Pero, también podría ser un indicio del nerviosismo, ya que en enero, Soros destacó los riesgos provenientes de China e hizo una comparación con el período previo a la crisis de 2008.

Las otras posiciones que divulgó fueron también grandes, según el artículo web. Por una parte, una nueva posición en el fondo Energy Select Sector SPDR, y otra en las bodegas de la farmacéutica israelí Teva.

Soros y su fondo de cobertura no están solos, en cuanto a la opinión de si la tendencia alcista de los mercados se acabó. Han pasado casi 28 meses desde que ocurrió la última gran corrección para el S&P 500 y los estrategas también se preguntan hoy cuándo y cómo sucederá la corrección.

Conociendo las apuestas que ha hecho Soros en el pasado, esta no deja de ser bastante arriesgada y basada en sus instintos. Sólo resta esperar hasta el día en que ocurra la corrección, si es que acaso llegará pronto.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta