Game not over: Industria de los video juegos seguirá con un fuerte desempeño

video-juegos-buen-desempenoLa firma de mercado e investigación DFC Intelligence decidió pronosticar que para 2018 los ingresos para el rubro en general será de 96 mil millones de dólares. Para esto se basó  en la buena performance que mostraron las ventas de video juegos y consolas en 2013 es que 

Éste no sería el primer número que habría tenido la firma en mente, porque la misma anunció que su previsión de casi 100 mil millones de dólares para la industria lo había elevado significativamente, todo gracias a lo ocurrido el año pasado.

Es así como DFC Intelligence aspira a que los ingresos crezcan desde los 68 mil millones de dólares a los que se llegó en 2013. Esto incluye los ingresos procedentes de los juegos para computadora, juegos de consolas y juegos para teléfonos móviles, al igual que el gasto de hardware en otros dispositivos dedicados sólo para juegos.

De acuerdo con una nota publicada en el sitio PR Web, un analista de DFC indicó que la firma se caracteriza por hacer pronósticos conservadores. Además, algunas situaciones que ocurrieron en 2013 los llevó a ser más cautos al principio.

El año pasado directivos de la compañía estaban preocupados por la competencia proveniente de la enorme cantidad de juegos gratuitos online y el crecimiento de la telefonía móvil, junto con la mala recepción de la Wii U.

Pero luego, los últimos meses de 2013 tuvieron algunos de los principales signos positivos para el crecimiento futuro de la industria, a pesar de que aún exista algo de duda sobre el público específico que es consumidor de juegos de video y que puede estar perdiendo el interés.

Pero luego llegaron los lanzamientos del juego Grand Theft Auto V  y de las nuevas consolas de Sony y Microsoft -PlayStation 4 y Xbox One- los cuales echaron para atrás los temores que tenían sobre un menor atractivo en estas consolas y juegos.

DFC Intelligence ahora cree que tanto la Xbox One como la PlayStation 4 eventualmente venderán más de 100 millones de unidades cada uno y superarían a sus respectivos predecesores. Además, se espera que los juegos para PC y el mercado de juegos para móviles crezca a un ritmo constante.

Se estima que, en relación al mercado de juegos de PC, las ventas lleguen a 26 mil millones de dólares para finales de 2014, después de registrar un período lento el año pasado, especialmente en Norteamérica y Europa.

A esta movida aún se tiene que sumar la japonesa Nintendo, que busca la forma de superar las dificultades que tuvo recientemente con su más reciente consola. La empresa anunció recientemente que desarrollará  aplicaciones para celulares y tabletas para poder difundir sus juegos en otras plataformas. Además, trabajará para desarrollar nuevos productos y mejorar los resultados del fallido lanzamiento de la Wii U.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta