Futuro incierto para el bitcoin luego del cierre de su principal operador online

futuro-incierto-para-el-bitcoin-luego-del-cierre-de-mt-gox

Mt. Gox, la firma conocida como la mayor operadora mundial de bitcoin, suspendió sus operaciones ante la sospecha de haber perdido millones de dólares por problemas de seguridad. Ayer, la página amaneció caída y lo único que se conoció al respecto fue un extraño mensaje de su presidente ejecutivo en el que hacia referencia a que se había llegado a un “punto de inflexión”.

Hace unas semanas ya se había registrado un cierre parcial de la página web y los administradores de la misma habían indicado que las operaciones se restablecerían durante poco tiempo.

Esa baja momentánea ya había dañado la cotización de la moneda digital, que en Mt. Gox había sobrepasado los 1.000 dólares en noviembre del año pasado; por lo cual ahora el mercado teme lo peor.

Un portavoz del Gobierno japonés -ya que en Tokio se encuentra una sede de la compañía- entregó la primera reacción oficial e informó que las autoridades financieras, la policía, el Ministerio de Finanzas y otros estamentos competentes estaban en proceso de reunir datos sobre el caso.

Aunque aún no se sabe con certeza qué fue lo que ocurrió realmente a principio del mes, el mercado de bitcoins de Tokio habría detenido el fuerte retiro de dinero por parte de los inversores tras percibir problemas con la operadora. Un documento, del cual no se conoce su origen, indicó que Mt. Gox activó un plan de crisis, tras descubrir que 744.000 bitcoins se habían extraviado.

El diario The Wall Street Journal indicó que, además de las investigaciones que están haciendo los entes japoneses, fiscales federales de Nueva York enviaron una citación a la operadora.

En la página de Mt. Gox ahora se encuentran dos comunicados: uno de ellos, con fecha del 26 de febrero está escrito por el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Karpeles donde confiesa que aún se encuentra en Japón y que está trabajando fuertemente para solucionar los problemas de la página. También indicó que ningún empleado de la compañía podrá responder preguntas sobre el inconveniente y que la página continuará anunciando futuras declaraciones; el otro mensaje indica que todas las transacciones han sido suspendidas como medida de protección de los usuarios y del sitio.

La Fundación Bitcoin, un grupo comercial de la divisa digital, expidió un comunicado luego de la desaparición de Mt. Gox, que indicaba que era sólo uno de los distintos operadores que existen para intercambiar las criptomonedas y que su salida abría una “puerta de oportunidad”. Además, afirmó que el incidente demostraba la necesidad de que individuos y miembros responsables de la comunidad bitcoin se esmeraran por liderar el suministro de servicios confiables.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta