Feliz cumpleaños, Facebook

feliz-cumpleanos-facebook

Lucía Abello

Ya han pasado  un recorrido de 10 años desde la fundación de  Facebook  en un dormitorio de Harvard en febrero de 2004. Hoy, después de una década, Facebook sigue como el líder dentro de la feroz competencia en los medios sociales de internet.

Creada como “TheFacebook” por Mark Zuckerberg, ésta pretendía ser una red social exclusiva para las universidades, pero rápidamente se convirtió en una red para conectar personas en todo el mundo.

Quienes han visto la película ganadora de un Oscar, The Social Network (2010), conocen bien cómo fue que este chico universitario creó Facebook, que hoy en día cuenta con más de mil millones de usuarios activos.

Aunque todavía es considerada como la reina de las redes sociales, el sitio ha tenido sus altos y bajos en estos diez años, a partir de las preocupaciones sobre su política de privacidad, que no ha sido muy confiable y ha significado que se hagan cambios de forma regular en los perfiles de los usuarios.

Por otra parte, muchos de éstos pierden cada día el interés por Facebook, para mudarse a otras aplicaciones y sitios como Tumblr, Instagram o Twitter. Pero, a pesar de sus deficiencias, todavía no hay otro sitio que haga tan bien el trabajo de conectar a las personas en el mundo.

Momentos clave de Facebook

– En 2004, Zuckerberg lanza la página, que al principio había sido pensada para conectar estudiantes de las diversas universidades de Estados Unidos para conocer el estatus y los eventos sociales de esas personas.

– En 2006, se supo que ya había interesados en adquirir la empresa, pero Facebook declinó varias ofertas. Para este año la red ya tenía presencia en India, Alemania e Israel, para luego expandirse al resto de usuarios de internet.

– Crecimiento exponencial de usuarios: en 2008 ya eran 100 millones de personas las que tenían perfiles en la página. Para 2009 se alcanzaron los 250 millones. Para 2011 ya contaba con más 800 millones de usuarios.

– En abril de 2012, Facebook adquirió la aplicación celular de fotos Instagram, por un total de mil millones de dólares.

– El 18 de mayo de 2012 se lanzó la Oferta Pública Inicial de la red social. Ésta no estuvo exenta de problemas, porque el precio de 38 dólares, al cual finalmente se colocó el título anticipó el fracaso de la inversión. Su valor cayó drásticamente los siguientes meses, pues alcanzó a cotizar los 17,73 dólares el 4 de septiembre del mismo año.

Después de estos diez años, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg controla sólidamente el sitio, con cerca de 29% del capital y 56% del derecho a votos. Su fortuna está avaluada en 29.700 millones de dólares.

En este día que se conmemora su décimo aniversario, las acciones estaban a un precio de 62,46 antes del comienzo de las operaciones en Nasdaq, un alza de un poco más de 1% en comparación con el cierre de la rueda anterior.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

 

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Put simply, Abu Bakr al Baghdadi has declared war on Al QaedaMiles ahead of where he was.toms wedges

They’re the very grown men who incite fits of hysteria in very grown women.mulberry bags outlet

The FIA team will seek the FBI’s assistance in the Axact scandal case.black timberland boots
ISIS Hasn’t Given Proof of Life for Hostage Pilot

In a new message uploaded online today, a Japanese hostage of the terror group ISIS purportedly arranges a prisoner swap in which he would go free in exchange for a convicted terrorist held by Jordan or a Jordanian pilot held by ISIS will be killed.portafoglio alviero martini
In 2011, Ford Motor Co.louboutin boutique
Big sting police conducted targeting Jordan and his common law wife, Marie Magoon.toms sale
“He was not the president of ASF.mulberry handbags sale
mcm tote bag

Deja tu respuesta