ESPN y Frozen, los ases de los resultados de Disney

espn-y-frozen-los-aces-de-los-resultados-de-disneyEl cuarto trimestre del año 2013 representó un reporte positivo para Walt Disney Co. Luego de que la película se estrenara para el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos -día para muchos de ir a ver el lanzamiento de la cinta animada de invierno- el desempeño de la cinta superó las expectativas de muchos, lo que impulso las ganancias de Disney.

La empresa reportó ganancias por acción de 1,03 dólares, según un comunicado que difundieron este miércoles. Así, la utilidad neta para el trimestre quedó en 1.800 millones de dólares, un alza de 33% respecto del mismo período del año anterior.

Debido a las buenas noticias, las acciones de Disney subieron a 72,81 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado, un alza de un 1,5% en relación a los 71,76 dólares con que terminaron la rueda de la Bolsa de Nueva York.

Fueron cinco las unidades de negocios de Walt Disney Co. que reportaron mayores ganancias, con la mayor cayendo en el estudio cinematográfico de la compañía.

Ésta reportó un aumento del 75% en la utilidad de operaciones, a 409 millones de dólares. El estudio se benefició de la recaudación de Frozen, que cuenta la historia de las hermanas, princesas en un reino de hielo y del film Thor: The Dark World. Las dos películas han vendido más de 1,5 millones de dólares en entradas en todo el mundo.

Tras la gran aceptación de Frozen en Estados Unidos y el mundo, la firma decidió hacer un nuevo lanzamiento, con las hermanas Anna y Elsa como protagonistas: un álbum con la banda sonora de la cinta para cantarla al mismo tiempo con las princesas. Y el lanzamiento fue todo un éxito. Ocupó el primer lugar en la lista Billboard 200 de la semana, con ventas de 94.000 copias la semana pasada, desplazando a artistas ganadores del Grammy.

Por su parte, la unidad de redes de medios de televisión, que incluye al canal deportivo ESPN, reportó 1.500 millones de dólares en ingresos operativos en el trimestre, que también significó un aumento; 20% respecto al mismo lapso del año anterior.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que las ventas de Frozen fueron creciendo con la llegada de la película a China y con su próximo estreno en Japón en marzo. La popularidad de la cinta animada producida por Walt Disney Animation Studios, también está impulsando las ventas de juguetes de la cinta. 

En cuanto a su canal de televisión ABC, la utilidad de operación se redujo en 84 millones dólares, a 178 millones de dólares, debido a mayores costos de programación, menores ventas de programas y una disminución de ingresos por publicidad, dijo Disney.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comment 1

  1. fanny2

Deja tu respuesta