El plan de Nintendo para superar su crisis actual

Por tercer año consecutivo, Nintendo cerró su ciclo con resultados negativos. Sus ganancias cayeron en picada y las ventas no fueron las esperadas. Mientras muchos piensan que la solución sería concentrarse en dispositivos móviles, su presidente, Satoru Iwata, anunció que no renunciará a las consolas de juegos “porque son un pilar de sus actividades con los propios videojuegos”.

El contexto ha cambiado. Hoy en día el éxito del entretenimiento inunda el mercado con videojuegos y aplicaciones móviles baratas e incluso gratuitas. Es por eso que Nintendo debe evolucionar para adaptarse a las circunstancias actuales.

La compañía analiza sacarle mayor provecho al GamePad en su Wii U (el control de pantalla táctil de la consola) y sumar más juegos de Nintendo DS en Wii U. Incluso pensó entrar en el negocio del entrenamiento físico, considerando el fenómeno que fue el Wii Fit en su momento.

Además, anunció que desarrollará  atractivas aplicaciones para teléfonos y tabletas con el objetivo de dar a conocer mejor sus juegos, consolas y personajes, pero sin sustituirlos. Y al mismo tiempo, trabajará para desarrollar nuevos productos y mejorar los resultados técnicos de la consola Wii U, que durante el año contable vendió  sólo 2,8 millones.

El gigante de los videojuegos reconoció que esta caída en los beneficios se debió a las flojas ventas de sus consolas más sofisticadas, la Wii U y la 3DS, por lo que se vio obligado a modificar sus previsiones de resultados y pronosticar pérdidas para todo el ejercicio 2013, que en Japón acaba el 31 de marzo de 2014.

Con el objetivo de estabilizar el precio de sus acciones en el mercado, que habían caído fuertemente, Nintendo anunció la recompra del 8 por ciento de sus títulos para volver a controlar aproximadamente 10 millones de sus propias acciones.

Según Bloomberg, la compañía cuenta con una reserva financiera de 8.600 millones de dólares y, puesto que en este momento la cotización de Nintendo está siendo relativamente baja, sería un buen momento para recomprar sus acciones.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido