El nuevo Bonar 24 rendiría un 14% en dólares

El acuerdo de compensación por el 51% de las acciones expropiadas por YPF a Repsol, prevé una indemnización de 5.000 millones de dólares para lo cual el Estado argentino emitirá nuevos bonos: Bonar 24, Bonar X y Discount 33.

El nuevo bono con vencimiento a 2024 saldría con una tasa de interés de alrededor del 14% anual en dólares, a los valores que presenta la deuda soberana hoy en el mercado. Lo que significa que el título saldría a un precio cercano a los 76 dólares.

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, explicó que el bono tiene un cupón de interés de 8,75% y eso es lo que va a pagar anualmente en dos pagos. “Sin embargo, el rendimiento del título, marcado por la Tasa Interna de Retorno (TIR), será mayor porque estamos hablando de un bono con vencimiento a 10 años”, afirmó.
“En concreto, si ubicamos a este bono dentro de la curva de bonos de dólares de Argentina, seguramente el mismo estará cotizando con un rendimiento entre 14,5% y 15% ya que va a cotizar bajo la paridad. Esto surge de comprarlo con el Boden 2015 y el Bonar X, que vence en 2017, que tienen un rendimiento de 12% y 14% en dólares respectivamente”, sostuvo.
Este fenómeno se explica porque los bonos cortos de la Argentina tienen un rendimiento mayor que los títulos largos y presentan tasas 2 o 3 puntos más altas que los demás.

Hay que tener en cuenta que si los 5.000 millones de dólares en bonos que entregará el Gobierno arrojan un valor de mercado inferior a 4.670 millones, el Estado se compromete a emitir 1.000 millones de dólares más en concepto de garantía para Repsol. Hay que recordar que los 5.000 millones primeros están compuestos por 500 millones de dólares de Bonar X (AA17); 3.250 millones de dólares de Bonar 2024 y 1.250 millones de dólares del Discount 2033 (DICA).

En el caso particular de los nuevos bonos BONAR 24, se le garantiza a Repsol el cobro de las primeras tres cuotas de intereses de 150 millones de dólares cada y vencimiento semestrales, con una garantía del Banco Nación.

Asimismo, el acuerdo pactado especifica que la deuda se va a considerar saldada no al momento de entregar los bonos, sino al momento de cobrar o bien los 5.000 millones por venta o cobro de capital o bien al concluir el plazo en que fuera emitida la deuda, es decir en el año 2033.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;J’ai démonté la garniture de la portière pour voir, j’ai testé l’arrivée du courant cela fontionne bienThey have had this one for quite a few years now.prada portafoglio

After joining French President Francois Hollande and more than one million marchers on the streets of Paris yesterday in a unity rally in memory of the 17 victims, the Prime Minister pledged to introduce “more comprehensive” powers to monitor terror suspects in the UK.mcm duffle bag

Monmouth had already played at West Virginia, Maryland and Southern Methodist this season.louboutin boutique
You made so many things possible for him.boutique hermes
Paul Walsh and Kelly Smith of the Strib say, “A police shootout and daylong manhunt Tuesday from the western Twin Cities suburbs south to Jordan kept heavily armed SWAT teams on the move, frightened hundreds of grocery shoppers and ended in the middle of the night with the suspect’s apparent suicide.hollister hamburg
cheap ray ban sunglasses

Comments 2

  1. Andy Creed
  2. ZUMBIDO

Deja tu respuesta