El negocio millonario de auspiciar los Juegos Olímpicos

Organizar los Juegos Olímpicos cuesta muchísimo dinero, eso lo puede deducir cualquiera. Por eso, el Comité Olímpico Internacional (COI) necesita la colaboración de varias marcas para poder afrontar el evento. Uno se podría imaginar que cualquier empresa querría tener el privilegio de hacerlo, sin embargo, este comportamiento que sí se da en la actualidad no acontecía en el pasado.

En un mundo completamente globalizado, utilizar eventos con convocatoria internacional para promocionar marcas es una fortuna. Este beneficio, que pocas marcas tienen, no fue visto siempre de la misma manera.

Los historiadores especializados en el tema, recuerdan que para 1983, los Juegos —el producto más importante del COI— estuvieron en riesgo por motivos políticos y de costos financieros.

Justo en ese momento, tomó la dirección de marketing Michael Payne, quien había ocupado el mismo cargo en el deporte británico para crear el programa TOP. La genial idea de Payne fue hacer un programa de socios olímpicos, los cuales tendrían mayores beneficios de imagen, contratos de largo plazo, siendo empresas trasnacionales preferentemente y también los que más dinero aportarían a las arcas del COI; eso es TOP, que llegó como una medida de emergencia y ahora es el actual esquema de negocio de la entidad deportiva.

Así llegaron grandes empresas como Coca-Cola y McDonalds, que pagaron grandes sumas de dinero por contratos que incluyen principalmente estar presente varias ediciones de los juegos.

Por ejemplo, para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 y de Verano 2016, McDonald’s -uno de los once auspiciadores principales- contribuyó con una cifra estimada de 100 millones de dólares cada uno por cada paquete de dos juegos, uno en invierno y otro en verano

Asimismo, en el marco de los Juegos Olímpicos de Sochi, Atos y Panasonic —dos de los sponsors globales del organismo— refrendaron su patrocinio para mantenerse hasta el 2020 y el 2024.

¿Qué impulsa a las empresas a mantenerse ligadas al COI? Jorge Badillo Nieto, catedrático de la UVM en la licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional, explicó en una nota publicada por el sitio ElEconomista.com.mx que: “La razón es el poder que tiene como marca el producto los Juegos Olímpicos. Lo mismo su mensaje llega a niños que a adultos mayores, a diferentes niveles socioeconómicos, targets”.

El especialista aseguró que el éxito de los contratos comerciales se basa también en lo extenso de sus acuerdos, “el COI se convierte en una apuesta sólida”, concluyó.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;DTTL and each of its member firms are legally separate and independent entitiesThe kids know what to do when we see an opening, he said.hermes kelly
Over the Wolves past ten games, he has shot 37.Jordan Site Officiel

If Chol redshirts, he gives UA extra protection in case the Wildcats lose multiple players early to pro ball next spring.prada outlet
370 with 31 runs, 26 RBIs, four home runs.prima classe alviero martini
How come Jordan and Pippen didn’t mind playing for the architect and later with Bad Boy Dennis Rodman.hermes birkin
There are some proven and effective laws and ways which seem to work with almost all human beings every single time.mulberry handbags uk

It started with a challenge from Jordan: “‘There will be no autographs for ball boys after the game if I don’t get my applesauce.portafoglio prada
scarpe prada uomo

Deja tu respuesta