El Hobbit le enseña algunas lecciones de finanzas personales

Las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit han sido quizás la confirmación de la popularidad y la magia que creó el autor en sus libros. A través de ellas, miles de personas han podido conocer más sobre su obra y compartido la experiencia del largo camino que el personaje principal, Bilbo Bolsón, recorre para que reine el bien.

En El Hobbit también hay lecciones financieras que puede tomar:

1. Usted necesita las herramientas adecuadas para no meterse en problemas

En el caso de Bilbo, según indica un artículo web publicado en la página WiseBread, su problema radicaba en una enorme araña que quería succionarle la vida. Él lo resolvió con su espada y el Anillo. Al traducirlo al caso real, la araña puede ser una deuda.

Su espada en este caso podría ser una herramienta de presupuesto. Por una pequeña cantidad de dinero puede descargar softwares que le permitan llevar sus planes de ahorro, sus gastos y más. You Need A Budget es una de ellas.

2. Salir de su zona de confort puede traer recompensas

Para Bilbo no fue fácil dejar su casa para salir en su recorrido con sus compañeros a través de los distintos episodios por los que su vida corrió un alto riesgo. Gracias a la insistencia de Gandalf, un mago, cuya presencia es vital en la historia, fue que Bilbo decidió ir en busca de la aventura.

Este mismo punto de vista de riesgo-recompensa es cierto en el mundo financiero también. Si usted invierte dinero en un plan de jubilación y no va a retirarse durante 30 o 40 años, lo que puede hacer es tomar posiciones más agresivas, con una asignación de su cartera a acciones que representen mayor riesgo. Tal vez le traerán grandes pérdidas, pero tendrá tiempo para recuperarse.

3. El oro siempre será valioso

El dragón Smaug saqueó la ciudad de Dale y capturó la montaña por una razón: el oro. Después de tomarla, se sentó sobre ella, literalmente.

Sí, es cierto que el precio del oro sube y baja, y en la actualidad es mucho menor de lo que fue en 2011. Pero el oro es oro: es un metal precioso y es finito. La última estimación fue de alrededor de 171.300 toneladas. Cuando todo lo que es útil y deseable es finito, siempre será valioso. Así que, haga como el dragón y empiece a tomar posiciones en oro también.

4. Al final, la codicia será su perdición

Para quienes han visto la película o leído el libro, el nombre Sméagol les es familiar. Este hobbit se convirtió en Gollum, un hombre deforme y loco, todo a causa de su codicia y su obsesión por el Anillo. El dragón Smaug, que había robado el oro, fue finalmente asesinado.

La avaricia no es buen compañero. Una cosa es ahorrar y usar el dinero de forma efectiva. Usted conseguirá mucho más de la vida si comparte su fortuna con sus amigos y familia, aunque no tiene que ser dinero literal. Compartir las comidas, hacer invitaciones a salir con amigos o hacer obras de caridad pueden traerle buenas cosas a cambio.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He reiterated Japan’s “strong trust” in the Jordanians to help save the Japanese hostage, freelance journalist Kenji Gotoquestion, Regan responded.michael kors bags uk
Still, good day for those two.portafoglio gucci

Mills was the shining light for the Boomers and he kept his team within striking distance when he made a superb drive to the basket to make the score 28 21 at the first break.hollister online shop
It was, of course, a huge affair, as Madonna was (and still is) synonymous with celebrity, and cantankerous pop culture theorists found it a staggering victory on her part that she still managed to be relevant at such an age.prada uk
An insightful discussion of ideas and viewpoints is encouraged, but comments must be civil and in good taste, with no personal attacks.mcm bags
Panthers struggle to shake off Roos

LAVINGTON was forced to dig deeper than expected to secure a 40 point season opening win against an undermanned Corowa Rutherglen at John Foord Oval on Saturday.michael kors uk bags
mulberry handbags uk

Deja tu respuesta