El Gobierno y Repsol formalizaron el acuerdo por la expropiación de YPF

El Gobierno dio por finalizada una de sus peores pesadillas. Finalmente, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y Luis Suárez de Lezo Mantilla, secretario general del Consejo de Administración y Nemesio Fernández Cuesta Luca De Tena, director general de Negocios de Repsol, firmaron el convenio económico por la expropiación del paquete accionario de YPF.

Según trascendió desde el ministerio de Economía, ahora el acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación del Congreso de la Nación de la Argentina y de la Junta General de Accionistas de Repsol.

Si bien previamente, el  consejo de administración de Repsol había aprobado por unanimidad un acuerdo definitivo con el gobierno de Argentina para fijar la compensación por la expropiación del 51% de su filial YPF en 2012; restaba firmarlo.

Al mismo tiempo, la empresa española indicó que renunciará a las causas que la petrolera había iniciado en contra del directorio de ejecutivos nacionales y la denuncia que había realizado ante el CIADI. Sin embargo, a pesar de que los directivos de Repsol firmaron el acuerdo definitivo con la Argentina, la petrolera española se encargó de dejar en claro en el documento su discordancia con el pago pactado.

El acuerdo de compensación por el 51% de las acciones expropiadas por YPF a Repsol, prevé una indemnización de 5.000 millones de dólares para lo cual el Estado argentino emitirá nuevos bonos: Bonar 24, Bonar X y Discount 33.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta