El dragón sigue con sed de oro

el-dragon-sigue-con-sed-de-oroTanto el consumo como la producción del metal amarillo en China marcó nuevos récords, en medio del mercado bajista que se registra para este commodity. Tanto joyas como lingotes han mostrado fuerte demanda en el país del Lejano Oriente.

En un artículo difundido por el portal de internet financiero Bloomberg, el uso subió 41% en comparación con el año anterior, para llegar a 1.176 toneladas métricas en 2013, según los datos de China Gold Association. La producción creció 6,2% hasta las 428 toneladas, lo que deja al país como primer productor del metal por séptimo año consecutivo.

El oro ha mostrado leves subidas en la semana anterior y este lunes. Mientras que la semana pasada aumentó un 1,9%, en la sesión del 10 de febrero mostraba una suba de 0,6%, para llegar a los 1.274,60 dólares.

Este metal, considerado por muchos como una inversión de cobertura, perdió en total 28% de su valor en 2013, debido a las señales que mostró la economía estadounidense de continuar por la ruta de la recuperación, lo que llevó a la Fed la reducción del programa de alivio de compra de bonos. Esta caída del oro significó la picada más pronunciada desde 1981.

Además de ser el productor número uno, también hay indicios de que China haya superado a India como el mayor consumidor, según el Consejo Mundial del Oro, lo que, al mismo tiempo, ha hecho que se limiten las bajas en los precios.

Aunque todavía el precio está muy por debajo del máximo de 1.921,15 dólares que llegó a tocar en septiembre de 2011, el commodity viene recuperando su valor de a poco. Y es precisamente esa baja en su valor lo que lo ha hecho tan atractivo para la compra en China, tanto oro físico como pulseras, cadenas y hasta monedas.

Por supuesto, unas de las más beneficiadas en China son las joyerías, que han visto cómo sus ventas han aumentado gracias a la demanda interna. Por ejemplo, Chow Tai Fook Jewellery Group Ltd., informó la semana pasada que las ventas de sus tiendas en Hong Kong y Macao, como en la China continental, se expandieron 15% respecto al período entre enero 17 y febrero 3, del anterior. Se espera que los números sigan en escala ascendente durante 2014.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Ford sitting side by side in the shipyard90 report Get prices and estimated values of all properties sold in Jordan Springs in the last year.cheap toms

If Klinsmann had a full complement of top line players, Morris probably would not have been considered for the roster.cheap ray ban glasses
He’s still getting after it.prada sunglasses
The Dayton native, who was born in the 1920s, was inducted into the Dayton Area Broadcasters Hall of Fame (DABHOF) in 2003 after spending decades on radio and television stations that included WING ,WHIO, GTV 19 and DGTV/DATV, according to her hall of fame and University of Dayton bios.mulberry bag outlet
Les époux n’ont pas besoin d’insérer une condition résolutoire.mcm bookbag

But more importantly, these are not consoles, they are computers.prada handbags uk
mcm bookbags

Deja tu respuesta