De pobres a multimillonarios: 3 casos llamativos

La noticia que sacudió al mundo de las redes sociales, fue sin dudas la compra de WhatsApp por parte de Facebook por la suma de 19.000 millones de dólares. Sin embargo, esta transacción esconde un dato todavía más impresionante: Jan Koum, el creador de esta aplicación, llegó a suelo norteamericano desde Ucrania a principios de los noventa y no la pasó bien. Su vida no era fácil, vivió en los suburbios con la ayuda de subsidios estatales y cupones de alimentos. El alto precio que pagaba por los mensajes de textos enviados a su tierra de origen fueron el disparador para desarrollar luego lo que hoy se conoce como WhatsApp. Según Forbes, el actual patrimonio de Ene Koum se estima en 6.800 millones de dólares.

Pero Jan Koum no es el único millonario que tuvo un pasado difícil. A continuación, conozca a los otros cuatro personajes que pasaron de la pobreza a la riqueza:

Howard Schultz
Howard Schultz, CEO de Starbucks, nació y se crió en Brooklyn, un barrio modesto de Nueva York. En una oportunidad, afirmó que al estar en ese punto de la ciudad, se sentía como si estuviera literalmente “al otro lado de las vías, vislumbrando la riqueza frente a él y observando cada día a las personas con más recursos, más dinero, familias más felices que no estaban tan preocupados por el dinero como la suya”.

Quería estudiar pero no tenía los recursos para hacerlo, entonces con su talento por los deportes finalmente consiguió una beca de fútbol para poder cursar su carrera.

En el plano laboral, primero trabajó para Xerox, y poco después, puso su objetivo en Starbucks, compañía de la cual se convirtió en CEO al poco tiempo, y al igual que Steve Jobs en Apple, tras varios conflictos y diferencias con la dirección, abandonó la empresa. Pero un tiempo más tarde, lo volvieron a llamar para dirigir la empresa, y fue su perspicacia en el sector inmobiliario y su agresividad comercial la que hizo aumentar la compañía desde los 60 puntos de venta hasta los actuales 16.000.

En la actualidad, su patrimonio se estima en 2.000 millones de dólares y Starbucks cuenta con 16.000 puntos de venta en todo el mundo.

Suze Orman

Suze Orman, conocida como la “gurú” de las finanzas, a los 30 años de edad era una camarera que ganaba 400 dólares al mes. Después de una gran cantidad de trabajo duro y dedicación, se convirtió en Experta en Finanzas personales de Estados Unidos.

Mientras servía mesas, se hizo amiga de un empresario, quien le prestó 50 mil dólares para abrir su propio restaurant. Lo invirtió en el Banco Merril Lynch y, al poco tiempo, perdió todo. Ese trauma marcó el principio de su giro mental: Suze decidió que ésa era la última plata que perdía en su vida. Se inscribió como aprendiz en Merril, logró un empleo y en pocos años aprendió finanzas. Más y mejor que sus jefes.

En apenas siete años, desde 1980 hasta 1987, Suze llegó a ser “la superpoderosa Suze Orman”, la mujer que revolucionó el mundo de los consejos financieros en Estados Unidos, y que lideró los rankings de best sellers con sus nueve libros traducidos en catorce idiomas.

En la actualidad, cuenta con unos 35 millones de dólares de patrimonio, pero no hace tanto tiempo, esta mujer no podía permitirse vivir en otro sitio que no fuera la parte trasera de una vieja furgoneta. Se juró no volver a pasar hambre nunca más, y finalmente cumplió sus objetivos.

Recuerde que para mantenerse actualizado sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta