Cuidado: llega marzo, llegan los gastos

Cuidado: llega marzo, llegan los gastosMarzo ya llegó. Éste es uno de los meses en que los gastos pueden multiplicarse ya que hay que hacer pagos que no se presentaban antes: matrículas del colegio de sus hijos, materiales y uniformes nuevos. Pero, si además quiere hacer renovaciones en su departamento y otras obligaciones, el desembolso para esta época será abultado.

Para que estos altos costos no lo tomen por sorpresa, debe asegurarse de buscar alternativas que le permitan hacer los debidos pagos y que al mismo tiempo no le hagan acumular deuda.

Una de las recomendaciones más importantes es tener la cuenta de tarjeta de crédito saldada. En lo posible, pague todas sus deudas de diciembre antes de que lleguen los gastos de este mes.

Además, en Argentina, por ejemplo, los costos de los servicios y  de alquileres tiende a mostrar una suba, por lo que también debe estar preparado para afrontar estas obligaciones. Por eso, lo esencial es organizarse y tener las cuentas claras, para que no se encuentre con sorpresas en el camino. A continuación, se enumerarán una serie de consejos que brinda Consumo Inteligente de MasterCard, preste atención:

Remítase a su presupuesto 

Si ha leído los distintos artículos que hemos publicado en Inversor Global, en ellos hablamos constantemente del presupuesto. Es una herramienta vital para que usted sepa qué porcentaje de los ingresos puede destinar a los gastos y así darse cuenta de que no tocará números rojos.

Revise su cuenta de la tarjeta de crédito

Parece obvio, pero a veces a las personas les cuesta trabajo o les da temor conocer cuánta deuda tienen. Por eso, antes de entrar en más gastos, diríjase a la página web de su banco y revise su estado de cuenta para después no encontrarse con que debe más de lo que puede pagar.

Divida los gastos con su pareja

Otro punto importante es dividir la compra de los artículos o pagos de matrícula con su pareja. Quizás durante la charla podrán descubrir que hay una tarjeta de crédito que puede utilizarse para este caso y así sopesar los gastos.

Vaya con tiempo

No espere a que falten dos días para el comienzo de clases. Adelántese para la compra de uniformes y útiles escolares para evitar que no encuentre los materiales que le solicitaron. No solamente se debe ahorrar dinero, sino también tiempo.

Busque las promociones

Destine parte de su tiempo para buscar descuentos y promociones en la compra de las cosas que necesita. Los diarios, las revistas e Internet son los lugares en los que las compañías publicitan rebajas, al igual que en sus vidrieras. Tenga los ojos abiertos y esté pendiente de estos avisos, que le ayudarán a ahorrar dinero.

Use efectivamente bonos y subsidios

Si su empresa dota a los empleados con subsidios especiales para la educación de sus hijos utilícelos para la compra de los materiales. Esto, en otras palabras, se traduce a usar esta asignación de forma responsable, ya que será una ayuda adicional para aminorar gastos.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta