Cuatro ideas de inversión internacional en 2014

Invertir a nivel internacional es la posibilidad de abrir el juego y participar en “las grandes ligas”. Pero, ¿en qué dirección conviene hacerlo para este año? Wealth Management, división especializada en la gestión integral de grandes patrimonios de Deutsche Asset & Wealth Management, ha diseñó un portafolio con ocho estrategias de inversión que con impacto para este años.

Los analistas de DeAWM consideran que 2014 va a suponer un punto de inflexión hacia la normalización del contexto económico y prevén un crecimiento mundial del 3,7%. Esperan que este crecimiento sea en los Estados Unidos del 3% debido al menor ajuste del gasto público, mientras que Europa, del 1%, dejando atrás la recesión. En este escenario, los expertos de la entidad creen que se mantendrá la política expansiva por parte de los bancos centrales, aunque en Estados Unidos se espera una retirada gradual de las medidas de estímulos a medida que avance el año. La posibilidad de que el mercado anticipe esta situación y las rentabilidades de la deuda se incrementen de forma precipitada, el posible estancamiento del crecimiento de China y la volatilidad de los mercados emergentes son los posibles riesgos del ejercicio.

En base al menú de opciones de la consultora alemana, en Inversor Global seleccionamos las cuatro estrategias más recomendables para este año:

1. Bonos High Yield sin riesgo de duración: ¿Por qué? Este tipo de bonos ofrece la mejor combinación de diferencial medio frente al riesgo de tipo de interés (duración). La expectativa de apreciación media está en línea con el cupón en un entorno de tipos absolutos históricamente bajos. ¿Cuáles son mejores? En este escenario recomienda el fondo Muzinich Short Duration HY Hdg EUR Acc y el fondo Nordea European HY Bond (con cobertura de la duración).

2. Fondos flexibles: ¿Por qué? La caída en correlaciones implícitas entre compañías del mismo mercado y mismo sector supone una mayor dispersión de comportamientos y favorece a aquellos gestores que aportan valor en la selección de compañías. ¿Cuáles son mejores? Recomienda fondos como el Alken Absolute Return Europe y el Standard Life SICAV Glb AbsRt Str Acc. Para inversores más conservadores que quieren diversificar, estrategias alternativas de valor relativo como el Ignis Absolute Return Gov Bond o, en formato fondo de fondos, el DWS Selección Alternativa.

3. La bolsa europea antes que Wall Street. ¿Por qué? La valoración del Eurostoxx ofrece un descuento similar a la media histórica. El potencial está más en la recuperación del beneficio, en mínimos, en un entorno de aceleración de crecimiento global y menor impacto negativo del euro fuerte. ¿Cuáles son mejores? Para Wealth Management conviene apostar por los fondos DWS Invest Top Euroland, Franklin European Sm-Md Cap Gr Acc, Fidelity Iberia -Acc-EUR y el Fidelity FAST Europe Acc Euro.

4. China como apuesta de valor. ¿Por qué? La Bolsa está en mínimos de junio 2009 frente a un beneficio que es casi el doble, lo que ha hecho que el múltiplo haya caído a la mitad. ¿Cuál es la recomendación? Los analista de Wealth Management  ven valor en el fondo Invesco Greater China Equity. 

Deja tu respuesta