Coca-Cola apuesta por Green Mountain por 1,25 mil millones de dólares

coca-cola-apuesta-por-green-mountain-por-125-mil-millones-de-dolaresGreen Mountain Coffee Roasters Inc. es el fabricante del popular K-cup: un vaso en el que se puede servir un café fresco y recién hecho.

Este miércoles la empresa anunció que Coca -Cola Co compró una participación de 10% en la misma por 1.250 millones de dólares, el cual será utilizado para ayudar a lanzar la nueva mágina de bebidas frías de Green Mountain, prevista para el próximo año.

Además de ser los creadores de la K-cup, también proveen y fabrican las máquinas para hacer una sola taza de café.

Las acciones de Green Mountain se dispararon 39,7% a 113,01 dólares en las operaciones electrónicas, mientras que las de su probable nuevo rival, Sodastream International Ltd, se desplomaron casi 10%, a 32,01 dólares.

Según indicó un artículo publicado en la página web CNBC, bajo un acuerdo por 10 años, Green Mountain y Coca -Cola colaborarán en el desarrollo e introducción de productos Coca-Cola en la próxima máquina de bebidas frías de la empresa que estarán destinadas para el hogar y que tiene el propósito de servir tanto bebidas carbonatadas, como no carbonatadas, como té y zumo.

El acuerdo convertirá a Green Mountain en el socio exclusivo para la producción y venta de bebidas Coca-Cola frías. La máquina de Keurig de Green Mountain popularizó el uso de pods -sobres con el contenido de una taza de café, té o chocolate en polvo- que son de fácil uso en el hogar.

Su próxima máquina de bebidas frías también utilizará pods con productos de múltiples marcas, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Green Mountain, Brian Kelley, en una conferencia telefónica con periodistas.

“Esto da a Green Mountain un socio con poderosas marcas globales, mientras que le da a Coca-Cola el acceso a la tecnología de bebidas frías en pods”, indicó. Green Mountain simplemente se convierte en un canal más para Coca-Cola para llegar a los hogares de miles de familias, en medio de una caída en las ventas de bebidas gaseosas desde 2005.

Bajo los términos del acuerdo, Coca-Cola adquirirá aproximadamente 16,7 millones de nuevas acciones de Green Mountain. Éstas tienen un precio de 74,98 dólares.

El significativo movimiento que tuvieron los títulos de Green Mountain la noche del anuncio parecía ser una jugada clásica de los operadores, quienes apuestan a la acción para cubrir sus posiciones.

Además, Green Mountain informó resultados trimestrales mejores de lo esperado. La compañía con sede en Vermont, Estados Unidos, reportó una utilidad neta de 138,2 millones de dólares o 91 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre fiscal finalizado el 28 de diciembre, frente a los 107,6 millones de dólares o 70 centavos de dólar por acción del año anterior.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta