Candy Crush presenta una Oferta Pública Inicial de 500 millones de dólares

candy-crush-presenta-una-oferta-publica-inicial-de-500-millones-de-dolaresKing es la marca detrás de Candy Crush, el famoso juego que durante los últimos años ganó gran cantidad de adeptos, de los cuales muchos aún no se pueden despegar de él.

Ahora, en una nueva y sorprendente noticia, la empresa, de la cual se había rumoreado el año pasado que tenía planes de hacer parte de la Bolsa, finalmente se lanzó.

En el cuarto trimestre de 2012, el ingreso total fue de 71 millones de dólares, mientras que, un año más tarde esta misma cifra ascendió a 632 millones de dólares, al igual que los márgenes que han sido bastante grandes. De esos 632 millones de dólares en ingresos, tuvieron 269 millones de dólares en ganancias.

Varios indicadores mostraron que hubo una pequeña caída entre los trimestres 4 y 3 del año pasado, lo que harían que los estrategas prestaran más atención a sus movimientos. Por otra parte, King también presentó el S-1, un documento requerido por la Securities and Exchange Commission para quienes están interesados en una OPI.

Este mismo documento también incluye los increíbles números que ha alcanzado el juego. Para quienes aún no lo conocen, éste consiste en pasar niveles a través de juntar tres dulces del mismo tipo o color. Después de un cierto nivel, los usuarios tienen que pagar para tener vidas extra, dulces con poderes especiales y otras ventajas.

Según el S-1, King manifiesta que 128 millones de personas juegan sus juegos todos los días (otros conocidos son Pet Rescue Saga, Papa Pear y Bubble Witch), pero la mayoría de ellos está en Candy Crush, un total de 93 millones de personas, que además le deja un 78% del total de sus reservas brutas.

Pero esa no es la estadística más increíble de Candy Crush, según un artículo de Yahoo! Finance. Para 2011, año en el que Candy Crush aún no se había lanzado, la empresa sólo generaba 64 millones de dólares. Con los dulces, el año pasado generó 1.880 millones de dólares. Además, 4% de los jugadores de Candy Crush gasta dinero jugando regularmente.

Si tales números son así, esto quiere decir que ese juego hizo alrededor de 1.460 millones de dólares el año pasado. También vale la pena señalar que el juego se convirtió en una verdadera sensación hasta mediados de 2013.

Recientemente, el fabricante de videojuegos dijo que convirtió en marca registrada la palabra candy para proteger a la saga de persistentes violaciones que sufría en contra de sus derechos de propiedad intelectual.

Los riesgos de la OPI de King están a la vista, especialmente por la baja que se registró entre los últimos dos trimestres el año pasado. Es una realidad que el crecimiento durante 2013 fue exponencial, pero los analistas se atreven a manifestar que fue solo una moda pasajera y que en cualquier momento puede ser cosa del pasado.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

Deja tu respuesta