Aumenta la confianza en la Eurozona, pero todavía se teme una deflación

aumenta-la-confianza-en-paises-de-europa-pero-hay-riesgos-de-deflacionLa Comisión Europea, una de las principales instituciones de la Unión Europea, realiza un sondeo cada mes para evaluar la confianza económica dentro de la Eurozona. La última medición que se conoció, arrojó que para el mes de febrero el nivel subió mucho más de lo esperado.

Los datos publicados este jueves mostraron que la confianza trepó a 101,2 puntos desde una revisión al alza de 101,0 del mes de enero. Por otro lado, el porcentaje que mide el buen clima empresarial llegó hasta 0,37 desde una cifra revisada al alza de 0,25 puntos en enero.

La última encuesta realizada se considera como la más esperanzadora desde julio de 2011, además de que superó todas las previsiones hechas por expertos.

Pero, aunque esta medición sobrepasó todas las estimaciones, hay un dato que aún es preocupante: el resultado de las expectativas de los consumidores para la inflación en 12 meses bajó a 13,6 puntos en febrero y la previsión de inflación a los precios al productor cayeron a 0,1 puntos desde los 2,4 que había alcanzado en enero.

Los dos números estuvieron muy por debajo de los promedios a largo plazo, por lo que hacen que surja un riesgo de que la actual desaceleración de la inflación en la zona euro pueda convertirse en deflación.

Según un artículo de la agencia de noticias Reuters, la inflación interanual fue de 0,8% en diciembre y enero, mientras que en noviembre fue de 0,9% y en octubre un 0,7%.

En relación a estas cifras, el comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea Olli Rehn, indicó que la baja inflación en todo el bloque haría que la reducción de precios en las economías periféricas sean menos eficaces para proporcionar un impulso necesario a favor de la competitividad. Esto complicaría el equilibrio económico en la Eurozona.

Por su parte, el Banco Central Europeo, que quiere mantener el crecimiento de los precios al consumidor cerca de 2% en el mediano plazo, se reunirá para decidir sobre su política monetaria la próxima semana. Uno de los temas que podrían tratarse sería el tomar acciones en caso de que los riesgos aumenten, porque –para este organismo- la amenaza de deflación en la zona euro no está cerca.

La mejoría de la confianza económica se debió mayormente a un incremento del optimismo en los sectores de industria, servicios y minorista, mostraron datos de la comisión, mientras que la confianza entre los consumidores cayó.

Las mejoras en la economía del bloque aún son muy débiles y aunque la baja inflación puede tener un efecto positivo en cuanto al aumento de los ingresos reales, la advertencia llega en un buen momento, para que los países tomen las medidas necesarias para resolver las dificultades que aún se presentan.

Lo invitamos a suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Para hacerlo, simplemente complete el formulario que se encuentra al terminar este artículo.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;By collaborating with local, national, and international humanitarian leaders combining our diverse skills and expertise we will enhance the ability of the sector to prepare for, and respond to, crisesAlso, considering she was relatively new to the Hollywood scene ten years ago (seriously: what a difference ten years makes), you’ve got to commend how little she truly cared about what people thought.cheap toms

Numbers of patients and transplants.hollister deutschland

I scarcely left Melbourne.mcm backpack for sale

“It is different,” Petry conceded after Friday’s practice.mulberry outlet york
La Roue du Temps T03 Le Dragon Réincarné

Mat a sonn dans le cor de Val et r les anciens h Rand a accept qu est le Dragon R Mais leurs ennuis sont loin d termin Terroris par ses pouvoirs, Rand fuit ses amis, obs par un rêve o il brandit l l Callandor.mulberry uk

Deja tu respuesta