Apple compró 14.000 millones de sus acciones en dos semanas

El gigante tecnológico Apple recompró 14.000 millones de dólares de sus propias acciones en dos semanas y junto a las adquisiciones anteriores suman más de 40.000 millones de dólares en 12 meses, anunció el consejero delegado, Tim Cook, en una entrevista en el The Wall Street Journal.

Apple presuntamente recompró 14.000 millones de dólares de sus acciones en las dos semanas, luego que la publicación de sus resultados financieros del primer trimestre y su previsión para el segundo decepcionaran a los analistas.

El jueves por la noche, The Wall Street Journal informó que Tim Cook, director general de Apple, afirmó que la empresa estaba “sorprendida” de que sus acciones hubiesen caído 8% un día después de dar a conocer su reporte trimestral y previsión de ganancias. Dijo al diario que quería ser “activo” y “aprovechar la oportunidad”.

“Esto significa que estamos apostando por Apple. Significa que estamos realmente confiados en lo que estamos haciendo y en lo que planeamos hacer”, dijo Cook al rotativo estadounidense.Y añadió: “No sólo lo estamos diciendo. Lo estamos mostrando con nuestras actuaciones”.

Cook subrayó que los u$s40.000 millones gastados en 12 meses en acciones propias son una cifra récord para una empresa como Apple.

La empresa se ha acostumbrado a ser líder en el sector tecnológico. En la era de Steve Jobs, consumidores e inversionistas por igual esperaban con ansia cada nuevo producto y fueron recompensados con dispositivos como el iPhone y el iPad, que ganaron elogios por su innovación y tecnología.

Sin embargo, con el paso de los años, con cada innovación hay cada vez mayor expectativa por el futuro. Por eso cuando las ventas del iPhone y el iPad del primer trimestre no fueron tan buenas como esperaban los inversionistas, y su previsión de ganancias para el segundo trimestre se quedó debajo de las expectativas de Wall Street, las acciones bajaron.

Recuerde que para mantenerse actualizado con datos y noticias sobre el mundo de las finanzas personales y la economía, puede suscribirse de forma gratuita a nuestro Newsletter semanal. Para ello, simplemente complete el formulario que encontrará al finalizar este artículo.

Deja tu respuesta